jueves, noviembre 20, 2008

RALLY DEL ATLÁNTICO : EL EQUIPO Z RALLY TEAM CON SUS TRES AUTOS EN EL RALLY



(20/11/08)-El equipo Z Rally Team integrado por Rodrigo Zeballos-Jorge Lucero (Mitsubishi Lancer Evo VIII), Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone (Mitsubishi Lancer Evo VIII) dentro del Grupo “N” Clase 4 y Aníbal Zeballos- Fabián Grille (VW Gol) viene ultimando los detalles de lo que será la última fecha del Campeonato Nacional de Rally y que además otorgará puntaje para el Campeonato Sudamericano.
La XV edición del Rally del Atlántico “90 Aniversario del Automóvil Club del Uruguay” que cuenta con la organización del Club Uruguayo de Rally, que se estará disputando desde el próximo viernes hasta el domingo, contará nuevamente con un buen número de pilotos extranjeros que vendrán con el fin de conquistar nuevamente esta prestigiosa carrera, pero el equipo Z Rally Team promete dar mucha guerra ya que, dentro de sus filas hay mucha confianza de obtener por segunda vez para Uruguay esta fecha.
Muy contento la dupla Zeballos-Lucero nos contaban “Desde hace cuatro días los autos están prontos y ya hoy van a estar en Maldonado. Le hicieron una revisación total y le cambiaron la caja de cambios. Le colocaron una usada pero que está en condiciones ya que no había nueva. Tenemos mucha esperanza y vamos a salir a ganar desde el inicio. Los caminos son impecables pero muy peligrosos, hay que ir siempre sobre el trillo ya que a los costados hay mucha zanja, piedras sueltas. Además son de esos tramos –cualquiera de los tres que se van a utilizar- de los que nos gustan porque son trabados, con lomas y curvas ciegas, donde hay que manejar mucho, hay que estar bien concentrados y donde es muy importante tener una muy buena hoja de ruta. Pensamos que junto al de Treinta y Tres, es de los más lindos del Campeonato. A todo esto debemos de agregar que la topografía es espectacular, con vista muy lindas que harán nuevamente del disfrute de los espectadores que se aposten a comer un rico asado y disfrutar del accionar de los autos. Estamos muy confiados y nos tenemos mucha fe. Vamos a salir a dar lo máximo de nosotros porque querremos ganar nuevamente para nuestro país esta carrera. Veremos que sucede en el primer tramo y en el primer rulo, para luego saber que tenemos que hacer. Una cosa que tenemos muy en claro es que hay que andar rápido pero sobre el camino. Acá donde te vayas hacia afuera rompes el auto y chau carrera”.
Por su parte el binomio Zuasnabar-Scarone nos comentaban “El auto terminó entero en el Rally de Tarariras. El equipo de Quattrocchio hizo una revisación de la caja de cambios y colocaron a punto la inyección. Este Rally del Atlántico va a ser una carrera espectacular por varios motivos. Uno es el camino que ha elegido el Club Uruguayo de Rally. Son muy lindos, donde hay que ir rápido pero con mucho cuidado ya que si te vas hacia afuera rompes el auto, o sea que no perdona ninguna clase de error en ninguno de los tres tramos. Lo otro es lo hermoso del paisaje y eso será otro atractivo para el espectador. Nos tenemos mucha fe. No vamos a salir a espectacular nada ya que nosotros no estamos peleando ningún campeonato, pero si querremos llegar y lo vamos ha realizar lo más arriba posible. Estamos convencidos que aquel que no cometa errores y que no tenga problemas mecánicos, va a estar entre los primeros. Sin lugar a dudas el segundo tramo es el mejor de todos ya que es muy variado, comienza trabado, luego por la mitad se ensancha y es más rápido para que en los últimos kilómetros se vuelva a trabar y se vaya rodeado de arbustos. Realmente esta Prueba Especial divina”.
La última fecha tuvieron problema con el caño de escape y eso los llevó a que todavía no hayan logrado el Torneo en la Copa Gol 305. Han trabajado en ese elemento y así nos expresaba Zeballos-Grille “La verdad que nos quedamos con una pena enorme de no haber logrado el Campeonato en Tarariras. Ahora hemos trabajado en el escape, hemos ido a Montevideo para que estuviera todo dentro del reglamento. Luego se ha realizado un ajuste general a todo el auto. Nuestra meta para esta carrera es la de llegar, pensar en el Campeonato que es lo que más querremos. Es una verdadera lástima porque justo somos locales y no vamos a salir a lograr la punta de la carrera como es nuestro estilo, pero... pensamos que el motivo de un Torneo es más que importante. Por supuesto que no vamos a salir a pasear ya que eso tampoco nos sirve. Tenemos que salir tercero para estar tranquilo. Veremos lo que sucede el sábado y el domingo armaremos la estrategia a seguir”.




No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE