lunes, noviembre 17, 2008

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 :“CUANTO MÁS DIFÍCIL SEA, MÁS ME GUSTA” LAZARD

(17/11/08)-El piloto franco uruguayo Laurent Lazard ha estado trabajando durante todo este 2008 con miras a la primera gran carrera del próximo año, el Dakar Argentina-Chile 2009, comienza el 3 de enero en Buenos Aires y estará regresando a la capital Argentina, luego de recorrer más de 9.500 kms, el 18 del mismo mes. Estuvo en el mes de octubre en Europa con el fin de ultimar todos los detalles en la preparación de la moto.
Por suerte pudo terminar todos los trabajos y la colocó en un barco hacia Montevideo donde estará llegando en los primeros días de diciembre. Esto lo ha dejado muy contento ya que podrá estrenar en Uruguay desde el mismo momento en que llegue hasta el inicio del Dakar Argentina-Chile 2009.Cuando larribó a Uruguay, se fue inmediatamente a participar en una fecha por el Nacional de Enduro que se disputó en Miguez.
Fue un buen entrenamiento y “Siempre me gusta participar en alguna fecha del uruguayo, no solo a manera de entrenamiento, sino que también para estar juntos a los amigos y sponsors”, nos contaba Laurent.
El miércoles salió hacia la Patagonia donde junto al team Pampa Racing integrado por 3 pilotos que estará también participando en la carrera del mes de enero, siendo Eduardo Alan, Cristian Romero y Gabriel Bottazzini, estuvieron preparándose. “Hemos estado practicando mucho en los caminos del sur por donde irá el Dakar, también estuvimos en Jacobasi que será la sede la tercera etapa. Los medios de prensa nos pidieron que realizáramos una conferencia. Estuvieron presente mucha prensa local que deseaban conocer más del Dakar”, explicaba el franco uruguayo.En esta oportunidad estuvo sobre una KTM 525, dándose cuenta que los caminos son de una alta velocidad y donde no se puede salir fuera del camino porque las consecuencias pueden ser muy graves.
“Creo que fue importante estar ahí probando. Este año estoy mejor que en las anteriores ediciones, igual me falta, pero estamos trabajando mucho y no solamente lo he hecho en la moto, sino que en lo físico. En esta oportunidad al programa le agregué la natación, cosa que hago todos los días”, indicaba Lazard.
Estarán presente 529 vehículos de los cuales serán 230 motos, 30 cuadriciclos, 182 autos y 87 camiones. Mirando la lista de inscriptos, vemos que el nivel será muy alto al estar presente los mejores de la especialidad.
Al respecto nos contaba Laurent “Al ser este mi tercer Dakar, estoy muy motivado y cuanto más difícil sea más me gusta. La meta es mejorar mi actuación del 2006 y 2007. Además en este caso conozco el terreno por haber participado en el “Desafío Norpatagónico”, en el “Pampa Rally” y en el “Patagonia Atacama”.
Luego agregaba “Como te digo, estoy año voy con toda las pilas, porque estuvimos practicando bastante en Argentina. No he estado participando a nivel mundial, pero me he preocupado al estar permanentemente entrenando, haciendo gimnasia, preparándome síquicamente. Además tengo mucha ganas de que ya empiece y el de estar cerca de casa te da una mayor motivación. Espero que el publico uruguayo vaya a la largada y a la llegada ya que además de poder ver a los mejores pilotos, será una forma de darnos fuerza a nosotros como a los otros uruguayos que estarán presente”.
laurent lazard

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE