viernes, noviembre 21, 2008

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 :EL PILOTO CHILENO DE GAVARDO SUPERA TRABAS Y COMPETIRÁ EN EL DAKAR

(21/11/08)-El chileno Carlo de Gavardo dijo el viernes que será parte del próximo rally Dakar, luego de haber superado la falta de financiamiento que mantenía en dudas la participación en la competencia del bicampeón del mundo en motos.
La edición 2009 del Dakar se realizará del 3 al 18 de enero por primera vez fuera de Africa, en un trayecto que incluye más de 9.000 kilómetros de recorrido en Argentina y Chile.
De Gavardo, quien es uno de los pioneros del rally en Sudamérica, ha corrido en su carrera 11 Dakar en categoría motos, las que reemplazó a mediados del 2007 para competir en autos.
"Es cien por ciento seguro que corro el Dakar. Siempre tuve la confianza de que iba a resultar. Con esto ya puedo ordenar en Francia que embarquen el auto para traerlo a Sudamérica", dijo De Gavardo a Reuters.
"Mi objetivo ahora es estar dentro de los 25 ó 30 primeros pilotos, porque en el corto plazo espero estar dentro de los 12 primeros sin ningún problema", agregó. El acuerdo del raidista chileno con la empresa Unilever le permite financiar el 45 por ciento de los 325.000 euros necesarios para participar en la prueba, la que correrá en la categoría prototipo T3 para vehículos con tracción trasera.
Para el financiamiento restante el piloto mantiene conversaciones con otros patrocinadores.
El auto número 336 en el que competirá será probado en Francia, país al que planea viajar a mediados de diciembre, con el fin de repetir en futuros Dakar actuaciones que lo llevaron a ubicarse tercero el 2001, cuarto el 2002 y quinto el 2006.
El Rally Dakar, considerada la prueba más dura del mundo, incluye 10 provincias argentinas y tres regiones chilenas, país donde además se realizará la jornada de descanso de los pilotos en la ciudad portuaria de Valparaíso.
La prueba, que desde 1979 se había realizado de manera ininterrumpida en Africa, cambió de sede tras amenazas terroristas que obligaron a la suspensión de la edición 2008 un día antes de su inicio en enero.
dakar

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE