miércoles, noviembre 19, 2008

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : ROMA Y COMA, LISTO PARA EL DAKAR

(19/11/08)-Los dos pilotos españoles, que junto con Carlos Sainz son los que más opciones tienen de apuntarse la victoria en el Rally Dakar 2009, han presentado sus herramientas para la próxima edición de la carrera más dura del mundo, que este año se disputará del 3 al 18 de enero entre Argentina y Chile
Casi un año después de que las dudas y el desconcierto planeasen sobre la familia del Dakar, que veía como las amenazas terroristas en Mauritania impedían arrancar la trigésima edición, las ganas por hacer vivir esta gran aventura han hecho posible que la prueba más dura y exigente del mundo siga adelante, aunque para ello se haya tenido que trasladar a América del Sur.
Será un nuevo reto para todos, una nueva aventura, pero con el mismo espíritu de siempre, para el que el Team Repsol KTM, con Marc Coma a la cabeza, y el Mitsubishi, capitaneado por Peterhansel y Roma, están preparados y listos para la batalla. Ambos equipos han presentado en el Centro Tecnológico de Repsol en Móstoles sus nuevas armas, con las que esperan volver a saborear la victoria.
Otra de las novedades de esta edición del Dakar será el nacimiento de un nuevo vehículo de Mitsubishi, que aunque se ha convertido en un clásico de la carrera, que ha ganado en multitud de ocasiones, hasta ahora no lo había hecho nunca sobre un vehículo con motorización diesel, combustible que empleará el nuevo Mitsubishi Racing Lancer.
Según explicaron los responsables del equipo de competición del gigante japonés el proyecto diesel se ha realizado en apenas 16 meses, pero se ha conseguido una fiabilidad verdaderamente espectacular en los más de 17.000 kilómetros que se han hecho a lo largo del año y que no han dejado ver ninguna fisura en el mismo. En este sentido, el español Nani Roma ha explicado que él tiene "el récord de kilómetros de test" sobre este nuevo coche y eso hace que se sienta "más preparado que nunca para conseguir la victoria", algo que se le ha resistido en sus tres participaciones anteriores en coche y que consiguió en la categoría de motos en el año 2004.
Por su parte, su compañero Stéphane Peterhansel ha apuntado que parte con el objetivo de sumar su décima victoria en esta prueba (seis en moto y tres en coches hasta la fecha), algo que "no será fácil" pero que con "este coche estamos preparados para lograrlo". El equipo Mitsubishi volverá a ser el rival a batir en esta edición, ya que acumulan 15 títulos entre sus miembros.
Junto con el francés y el español formarán parte del equipo oficial de Mitsubishi el ex campeón mundial de esquí Luc Alphand, y también el japonés Hiroshi Aoyama, rápido como el que más al volante del Racing Lancer. Con ellos, por quinta temporada consecutiva, estará Repsol, que ha sido la encargada de evolucionar el nuevo combustible diesel que equipan los Mitsubishi y que en cantidad de nada menos que 29.000 litros partió a principios del mes de noviembre por barco hacia los puertos de San Antonio y Buenos Aires, desde donde lo emplazarán en los lugares previstos de repostaje para sus equipos
Coma y KTM juntos a por la victoria
La referencia nuevamente del equipo KTM volverá a ser Marc Coma, que afrontará su séptimo Dakar consciente de que si hay una cosa que no van a echar de menos en América del Sur es la dureza de la carrera. El piloto Repsol conoce bien las dos caras de la carrera, desde la victoria que logró en el 2006, hasta la amargura de la edición siguiente, donde una caída a tres días del final puso punto y final al impresionante dominio que había estado ejerciendo a lo largo de toda la carrera. Tras vencer en tres ocasiones el Rally Patagonia Atacama, Coma sabe que el Dakar será distinto en cuanto escenario, pero idéntico en cuanto a reto. "En África el recorrido estaba muy limitado y ahora se abre a un nuevo continente, con lo que tenemos el reto de ser los primeros ganadores del Dakar americano". Además ha insitido en que la preparación será algo diferente a las anteriores ediciones, ya que tendrán que superar desniveles de hasta 4.000 metros: "Hemos hecho una preparación para superar la altitud, pero todavía nos queda trabajo por hacer para aclimatarnos a esas condiciones".
Coma tendrá como escuderos a Jordi Viladoms y Gerard Farrés, que trabajarán para superar los imprevistos que pueda encontrarse su jefe de filas, aunque sin renunciar a la victoria, sobre todo Viladoms. En este sentido, Jordi Arcarons, Team Manager del equipo Repsol KTM, ha apuntado que: "Este año el equipo vuelve a ser de tres pilotos, y pensamos en Viladoms como la ayuda más cercana para Marc, ya que necesita alguien que le cubra las espaldas. Gerard Farrés es la opción de un piloto con futuro que lo que tiene que hacer es aprender, y cumpliendo con este objetivo, estoy seguro que podrá ayudar", concluye.
repsol

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