sábado, septiembre 13, 2008

RALLYRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA.44 INSCRITOS PARA EL WRC

(sabado 13 de septiembre del 2008)-RACC Motor Sport ha publicado la lista oficial de inscritos del 44 movistar RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, duodécima (de 15) prueba puntuable para el Campeonato del Mundo FIA y sexta (de 7) para el mundial Júnior, evento que tendrá lugar del 2 al 5 de octubre con epicentro en Salou y el parque temático PortAventura. Un total de 79 vehículos han sido admitidos a participar en la prueba, 27 de los cuales unidades World Rally Car, lo que pone en evidencia el cualitativo plantel con que contará la carrera española.
La variedad de vehículos es una de las particularidades de esta lista de 79 unidades, con 27 World Rally Cars (14 de ellos oficiales y 2 semioficiales), 18 participantes en el J-WRC (Súper 16000 y R3), 16 de Producción 4x4, 11 de Grupo N de dos ruedas motrices, entre ellos los participantes en el Fiesta SportingTrophy, único certamen monomarca convocado en el Campeonato del Mundo, y 7 de grupo A.
Los mejores pilotos del momento tomarán la salida. Así, estarán Sébastien Loeb y Dani Sordo (Citroën C4), Mikko Hirvonen, François Duval y Khalid Al Qassimi (Ford Focus), Petter Solberg, Chris Atkinson y Brice Tirabassi (Subaru Impreza), Toni Gardemeister y Per-Gunnar Andersson (Suzuki SX4), Matthew Wilson y Jari-Matti Latvala (Ford Focus-Stobart), y Federico Villagra y Henning Solberg (Ford Focus-Munchi’s). El estonio Urmo Aava y el zimbabuense Conrad Rautenbach (Citroën C4) encabezan la lista de pilotos de segunda prioridad, entre los que también estarán nombre importantes como los noruegos Andreas Mikkelsen (Ford Focus) y Mads Ostberg (Subaru Impreza).
Todos los pilotos del J-WRC estarán en la salida, encabezados por el actual líder, el francés Sébastien Ogier (Citroën), destacando entre ellos el cantabro Sergio Pérez (Citroën) como piloto invitado con los mismos derechos que los habituales al campeonato. Entre los numerosos vehículos de Producción (grupo N) es destacable la participación de uno de los lideres de este apartado en el P-WRC, el finlandés Juho Hänninen, ganador en Suecia y en Finlandia y segundo provisional del mundial, así como del noruego Eyvind Brynildsen y del canario Yeray Lemes, todos ellos con Mitsubishi Lancer.
16 equipos españolesEncabezados como es lógico por los pilotos oficiales Dani Sordo-Marc Martí (Citroën C4 nº 2), la lista de españoles se completa con otras 15 tripulaciones. Con WRC estarán Joan Ollé-Nicolás del Corral (61) y Gorka Apalantza-Borja Aguado (63), ambos con Subaru Impreza, así como Albert Orriols-Lluís Pujolar (Peugeot 206 nº 62). En J-WRC la representación correrá a cargo de Sergio Pérez-Oriol Julià (Citroën C2 nº 59), mientras que en Producción la lista de seis coches la comandan Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer nº 65).

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE