jueves, septiembre 11, 2008

23º RALLY FEDERAL DE ROJAS:ZEBALLOS"VAMOS POR LA REVANCHA"

(jueves 11 de septiembre del 2008)-Nuevamente el equipo de Maldonado ZRT integrado por Rodrigo Zeballos-Jorge Lucero (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone (Mitsubishi Lancer Evo VIII), estará viajando en la próxima madrugada con el fin de participar en el 23er Rally Federal de ROJAS, 9va. fecha del Campeonato de Rally Federal, que se estará disputando desde el próximo viernes 12 hasta el domingo 14 de setiembre,en la República Argentina.
En esta oportunidad van por la revancha y ha sido decidido en los últimos momentos ya que tanto Zeballos-Luceros como Zuasnabar-Scarone querrían estar seguros que los dos Mitsubishi Lancer Evo VIII estaban arreglados y bien probados. Tras una comunicación tenida con Miguel Quattrocchio y al haberles asegurado que estaba todo en orden, han decidido estar presente en esta nueva fecha por el Federal argentino.
Por supuesto que el objetivo para Zeballos-Lucero es el mismo que para el Rally Federal de Leandro N. Alem, que no pudieron cumplirlo ya que en ningún momento el auto funcionó en aceptables condiciones.
Por el lado de Zuasnabar-Scarone es parecido a lo de la anterior vez ya que van con el fin de hacer kilómetros para encarar la próxima fecha del Campeonato Nacional de Rally a realizarse en Treinta y Tres con un mayor conocimiento del auto que estuvieron utilizando Zeballos-Lucero hasta la anterior fecha. Por supuesto que esperan que en esta oportunidad puedan hacer todo el Rally de Rojas, y no solamente 6 Km como en Alem.
Las características de este Rally de Rojas son diferentes al de Alem ya que no hay tantas rectas ni tantas chicanas. Es un rally donde hay que manejar y confeccionar una hoja mucho más finita.
El viernes se estará llevando a cabo el Shake Down en hora de la tarde, mientras que la largada simbólica se realizará a partir de las 20 hs. El primer día de competencia dará inicio el sábado.
Como siempre Rodrigo Zeballos estaba muy entusiasmado con esta nueva experiencia y nos comentaba: “La verdad que vamos por la revancha y a tratar de cumplir con los objetivos que no pudimos en el Rally de Alem ya que el auto no anduvo en ningún momento. Estuvimos conversando con Quattrocchio y éste nos manifestaba que los autos habían sido revisados y chequeados a fondo. Por este motivo decidimos con Fernando Zuasnabar hacerlo. Deseamos medirnos con los argentinos con el fin de ver donde estamos parados, de analizar nuestra evolución con respecto a las carreras realizadas anteriormente en la Argentina. También somos conscientes que hay varios que nos llevan ventaja con respecto a los autos ya que ellos tienen Mitsubishi Lancer Evo IX, pero, como siempre, vamos a ir a dar el máximo”.
Por su parte Fernando Zuasnabar está más expectante: “Los objetivos son los mismos, el de hacer experiencia arriba del auto, pero en este caso vamos a utilizar el Evo VIII que era de Rodrigo. Esas serán nuestra pretensiones, el de sumar kilómetros arriba del auto, la de conocer sus reacciones, su distancia de frenado, la aceleración, como encarar una curva, en fin, todo y así poder tener una mejor presentación en el Rally de Treinta y Tres”.
Otro de los objetivos es ver cuál de los dos Evo VIII es el que anda mejor, el que es más confiable ya que -por un tema de luchar el Campeonato- será el que estarán utilizando Zeballos- Lucero en Treinta y Tres
Sábado 13 de Septiembre de 2008
TOTAL DE ENLACES DIA 1 : 86.92 Km.
TOTAL DE P.E. DIA 1: 54.92 Km.
TOTALES DIA 1: 141.84 Km.
Día 2
Domingo 14 de Setiembre de 2008
TOTAL DE ENLACES DIA 2 : 86.82 Km.
TOTAL DE P.E. DIA 2: 54.92 Km.
TOTALES DIA 2: 141.74 Km.
Total de carrera
TOTAL ENLACES RALLY: 173.74 Km.
TOTAL DE P.E. RALLY: 109.84 Km.
TOTAL RALLY: 283.58 Km.
robert gianola

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE