sábado, septiembre 13, 2008

RALLY PRINCIPE DE ASTURIA:BASSO Y VOUILOZ,EN 12 SEGUNDOS Y 11 KILÓMETROS

(sabado 13 de septiembre del 2008)-Tras el espectáculo ofrecido en la jornada del viernes, que acabó con máxima igualdad en la tabla de tiempos, se presenta una jornada final muy emocionante: Basso y Vouilloz empezaban el día empatados a la décima (¡después de 161 kilómetros cronometrados repartidos en nueve tramos!), como si nada hubiese sucedido, como si el rally se disputara en sólo seis tramos.
SS10
El primer paso por el tramo Argame-Las Mazas, de once kilómetros y medio de recorrido, sirve para deshacer el increíble empate con el que finalizó la primera etapa. Basso aventaja en 2.3 segundos a Nicolas Vouilloz, si bien es el belga Freddy Loix quien continúa mostrando el impresionante ritmo obtenido en los últimos tramos de la primera etapa: Loix marca el 'scratch' y se mantiene en la pelea, a poco más de veinte segundos de la cabeza. Los españoles Dani Solá y Enrique García Ojeda, cuarto y quinto respectivamente, se resignan a luchar por la cuarta posición, lejos del podio.
Basso se ha vuelto a adaptar mejor que Vouilloz a las carreteras deslizantes, con muy poco agarre, que se han encontrado los pilotos por la mañana, producto de las lluvias caídas en la jornada del viernes. Los pilotos deben completar los dos siguientes tramos con el mismo juego de neumáticos.
SS11
'Gigi' Basso lanza su ataque definitivo y aprovecha los más de veinte kilómetros del tramo de La Invernal para alejar a Vouilloz a más de quince segundos. El italiano ha realizado su apuesta final por la victoria consciente de que el francés puede estar empezando a pensar en que los ocho puntos de la segunda posición pueden ser buenos con vistas a la clasificación del campeonato. Loix falla, se deja medio minuto y pierde todas sus opciones de victoria. El belga, ahora ya a más de cincuenta segundos, se deberá conformar con la tercera posición del podio.
Una salida de carretera deja fuera del rally a Dani Solá cuando ocupaba la cuarta posición en la general y la primera en el Campeonato de España. De esa manera, Enrique García Ojeda, campeón IRC en 2007, asciende a la cuarta plaza.
SS12
Segundo 'scratch' consecutivo de Giandomenico Basso, que parece muy cerca de la victoria, pues ya acumula veinte segundos de ventaja con respecto a Nicolas Vouilloz. Freddy Loix sigue perdiendo comba tras no ser capaz de meterse entre los diez primeros en un tramo, por otro lado, corto. Enrique García Ojeda está a treinta y ocho segundos del belga, cuyo puesto en el cajón empieza a peligrar. Con tres tramos por delante (otras tres pasadas a los tramos de la mañana), la situación parece clarificarse, pero el inestable estado de las carreteras puede desempeñar un papel importante.
Nicolas Vouilloz se queja de subviraje en su Peugeot 207, mientras que Ojeda afirma no estar pisando a fondo con el objetivo de acabar el rally en una excelente cuarta posición.
SS13
Vouilloz recupera la confianza a medida que las carreteras se van secando y se anota su primer 'scratch' del día. En la general, el francés de Peugeot se sitúa a menos de quince segundos de Giandomenico Basso. Freddy Loix, de nuevo muy rápido, asegura su tercera posición a la espera de lo que ocurra en los dos últimos tramos del rally. El piloto belga ha solucionado en el servicio los problemas de pérdida de aceite que había sufrido en los dos tramos anteriores, lo que vuelve a dejar con escasas esperanzas de podio a Enrique García Ojeda.
SS14
Nicolas Vouilloz consigue un nuevo 'scratch', pero sólo recorta dos segundos más a un sólido Ginadomenico Basso. El piloto italiano de Abarth dispone de doce segundos de ventaja con respecto al francés a falta de los últimos once kilómetros del rally. Vouilloz, que pretendía volver a aprovechar, como ya hiciera ayer, el tramo largo del día (con más de veinte kilómetros), asegura sin embargo la segunda posición, que le pondría en bandeja el título IRC 2008. Anton Alen, que no deja de ganar confianza con el paso de los kilómetros, está a sólo once segundos de la quinta posición de Miguel Fuster.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE