jueves, septiembre 11, 2008

RALLY PRINCIPE DE ASTURIA:ARRANCA LA PRUEBA ESPAÑOLA DEL IRC

(jueves 11 de septiembre del 2008)-Nuevo en el calendario de las IRC Series, el rally Príncipe de Asturias promete emoción en las luchas por la victoria y por el campeonato. Dos españoles pugnarán por el podio: Dani Solá, fijo este año, y Enrique García Ojeda, campeón en 2007, que disputará su segundo rally IRC de la temporada
Dos etapas de asfalto en el centro y el este del Principado. Dos días para disfrutar de las IRC Series en el norte de España. El viernes y el sábado, los mejores pilotos del campeonato, todos a los mandos de una nueva participación extraordinaria de coches con la configuración Súper 2000, se enfrentarán en un tremendo duelo de velocidad y consistencia. Hoy jueves, primeros chequeos y la tradicional superespecial en el concejo de Llanera.
El primer día constará de nueve especiales, con un bucle de tres tramos que será recorrido dos veces y una especial más por la que los pilotos habrán de pasar en tres ocasiones. Los españoles partirán con la ventaja de conocer la ruta, pues es la misma que acogió el año pasado una prueba del Campeonato de España. En total, más de 161 kilómetros cronometrados decidirán el nombre del líder al término de la primera etapa.
La segunda etapa será más corta, de apenas 88,4 kilómetros cronometrados, pero no por ello menos peligrosa. El centro neurálgico del rally estará en Oviedo y el parque de servcicio en el Centro Deportivo de La Morgal, en Llanera.
Después de la victoria del exmundialista Freddy Loix en la República Checa, el campeonato IRC está de lo más interesante, con el gran favorito a principios de temporada, el francés Nicolas Vouilloz, en lo más alto de la clasificación. Vouilloz dispone de doce puntos de ventaja en la general con respecto al italiano Luca Rossetti, que ha bajado su rendimiento en las últimas pruebas. Freddy Loix está a quince y espera un error de Vouilloz, su compañero en Peugeot, para acercarse a la pelea por el campeonato.
Dos pilotos españoles, Enrique García Ojeda, que disputa sólo su segundo rally IRC como campeón 2007, y Dani Solá, en un nuevo intento de enderezar su temporada 2008, tratarán de alegrar el ya de por sí espectacular rally Príncipe de Asturias a los numerosos aficionados que se acercarán a presenciar los tramos.
Campeonato de España
El rally Príncipe de Asturias será la séptima cita de la temporada IRC... y la séptima también del campeonato de España. El Campeonato de España de Rallys llega a una de sus citas más prestigiosas de la temporada, con muchos intereses en juego.
Peugeot Sport España seguirá luchando por el título de marcas. Además, Ojeda buscará un nuevo triunfo que le permita seguir con opciones al título de pilotos.
El dominio de Peugeot es contundente, con 112 puntos de ventaja en la clasificación general. Los Peugeot 207 S2000 han ganado en cuatro de las seis pruebas disputadas hasta la fecha. En la clasificación de pilotos Enrique García Ojeda ocupa la cuarta posición, todavía con opciones matemáticas al título.
El hecho de que el Rally Príncipe de Asturias puntúe con el coeficiente más alto del nacional hace que la prueba sea de vital importancia de cara a los intereses de los pilotos y marcas.
SPRA.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE