domingo, septiembre 07, 2008

GRAN PREMIO DE BÉGICA EN EL FINAL LO GANO HAMILTON CON LLUVIA

(domingo 07 de septiembre del 2008)-Lewis Hamilton se hizo con la victoria en el espectacular Gran Premio de Bélgica, donde la aparición de la lluvia en las últimas tres vueltas revolucionó por completo la carrera. El inglés fue el más valiente al final, con la pista mojada, y pudo derrotar a Kimi Raikkonen hasta ese momento líder de la prueba. El finlandés no aguantó y terminó estrellado contra el muro. El duelo entre ambos resultó apasionante, con premio para el británico, más líder del Mundial, por delante de Felipe Massa, segundo ayer.
Fernando Alonso finalizó cuarto, como en Australia y Hungría, aunque pudo subir al podio de no ser por una extraña parada a falta de dos vueltas, para colocar neumáticos de lluvia. En ese momento era tercero, tras el accidente de Raikkonen, pero Renault le llamó a 'boxes' para cambiar de calzado. Error, porque apenas quedaba tiempo.
Una hora antes de la carrera, las nubes empaparon el circuito para alfombrar la salida. Los ingenieros sabían de los riesgos de la inestable jornada, pero confiaban en la calma una vez se pusiera en verde el semáforo. Sin chubasquero, los coches arrancaron en la cuesta arriba que son los primeros metros del Gran Premio de Bélgica. Primera rampa antes de girar a derechas y enfilar la inmensa subida a 'Eau Rouge'. Lewis Hamilton partió con el pedal a fondo, y mientras por detrás se peleaban, él sacaba ventaja, soñando con 44 vueltas tranquilas en cabeza. Se equivocaba.
Felipe Massa aguantó el tipo, mientras su compañero, Kimi Raikkonen, se vestía de campeón del mundo, tras muchos domingos en el limbo. El finlandés pronto se colocó al rebufo del otro Ferrari, pudo con él y se lanzó a por Hamilton. En el caos inicial, Fernando Alonso logró salir indemne y con dos plazas ganadas como premio. Era cuarto, superando a Kovalainen y Heidfeld, a pesar de que el fulgurante comienzo de Jarno Trulli revolucionó la cabeza y obligó al español a echarse a la cuneta. Regresó a la pista unos metros más adelante, por detrás de Massa. Cerca de los mejores, una novedad esta temporada.
Raikkonen recortaba tiempo a Hamilton, le tenía cerca ya. En la segunda pasada por meta, se pegó a su alerón, subieron 'Eau Rouge' pegados y en la recta posterior el piloto de Ferrari adelantó con violencia al inglés. Después de semanas de dudas, el campeón volvía a rugir en su trazado favorito, donde se había impuesto en las tres últimas ediciones.
Sin agua, superado la primera ronda de repostajes y con batallas particulares en la parte de atrás (Kovalainen subiendo y bajando puestos muy nervioso, Bourdais sorprendiendo, Piquet KO tras un accidente...), Raikkonen mantenía casi seis décimas de ventaja con Hamilton. Alonso guardaba con mimo su cuarta plaza, esperando el fallo de los dueños del podio para poder dar el gran salto, imposible hasta el momento en 2008. Su inmediato perseguidor, el francés Bourdais estaba a más de 15 segundos.
Después, el caos en las dos últimas vueltas, donde Hamilton exhibió talento, fortuna y valentía. Acaricia el Mundial y Alonso lamenta no subir al ansiado podio. El domingo que viene, duelo en Monza, casa Ferrari, reino de la velocidad.
Clasificación final
1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1:22:44.933 (media: 223,454 km/h)
2. Felipe Massa (BRA/Ferrari) +14.461
3. Nick Heidfeld (ALE/BMW-Sauber) +23.844
4. Fernando Alonso (ESP/Renault) +28.939
5. Sebastian Vettel (ALE/Toro Rosso-Ferrari) +29.037
6. Robert Kubica (POL/BMW-Sauber) +29.498
7. Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso-Ferrari) +31.196
8. Timo Glock (ALE/Toyota) +56.506
9. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) +57.237
10. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) a 1 vuelta
11. David Coulthard (GBR/Red Bull-Renault) a 1 vuelta
12. Nico Rosberg (ALE/Williams-Toyota) a 1 vuelta
13. Adrian Sutil (ALE/Force India-Ferrari) a 1 vuelta
14. Kazuki Nakajima (JPN/Williams-Toyota) a 1 vuelta
15. Jenson Button (GBR/Honda) a 1 vuelta
16. Jarno Trulli (ITA/Toyota) a 1 vuelta
17. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India-Ferrari) a 1 vuelta
18. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) a 2 vueltas
F1

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE