viernes, septiembre 12, 2008

RALLY PRINCIPE DE ASTURIA:VOUILLOZ Y BASSO ESTÁN EMPATADOS

(viernes 12 de septiembre del 2008)-El francés Nicolas Vouilloz (Peugeot) y el italiano Giandomenico Basso (Abarth) han acabado la primera etapa igualados a la décima de segundo. Después de nueve tramos cronometrados (uno de los cuales hubo de ser suspendido) ambos han establecido un registro de 1h31:46.3.
La segunda pasada por el tramo de Valdebárcena, de algo más de once kilómetros cronometrados, apenas supone cambios significativos: Vouilloz amplía a casi veinte segundos su ventaja con respecto a Basso tras conseguir su tercer mejor tiempo consecutivo. Vouilloz, Basso y Loix permanecen asentados con suficiencia en los puestos de podio, mientras Enrique García Ojeda y Dani Solá pugnan por la cuarta plaza a la espera de un fallo de los tres pilotos punteros en Asturias.
El estado de la carretera, totalmente seca, sorprende a los pilotos, que esperaban una pista mojada y por ello habían montado, en su gran mayoría, neumáticos intermedios.
SS7
Los casi veintisiete kilómetros del tramo de Piedrafita apenas suponen cambios significativos, si bien Vouilloz salva uno de sus puntos más difíciles hasta el final del día. El esfuerzo de Giandomenico Basso por pasar al ataque apenas recorta dos segundos y dos décimas al francés. Basso, sin embargo, aleja al belga Freddy Loix, cada vez más cómodo a su vez en la tercera posición. Además, el italiano de Abarth demuestra que es el más rápido cuando las condiciones climatológicas empeoran.
El perjudicado del tramo es Enrique García Ojeda, que pierde la cuarta plaza a manos de un Dani Solá que aún sueña con el podio a pesar de sus problemas de motor en las zonas más lentas. Miguel Fuster se mete entre los mejores y ya es octavo en la general.
SS8
Freddy Loix pasa a la carga y consigue su primer 'scratch' del rally Príncipe de Asturias, que le sirve para dejar claro a los pilotos españoles que no está dispuesto a abandonar su puesto en el podio. Nicolas Vouilloz se complica la vida, cede más terreno del previsto (cinco segundos con respecto a Basso) y ve reducida su ventaja a en la general a trece segundos. Dani Solá y Enrique García Ojeda, cuarto y quinto, están cada vez más lejos del podio.
El tramo, muy deslizante por el agua y el barro, era sólo apto para valientes. Vouilloz ha decidido ser algo más precavido. Basso, en cambio, ha pasado al ataque.
SS9
Giandomenico Basso continúa su imparable ataque y es capaz de poner fin a la primera etapa igualando ¡a la décima! el tiempo de un Nicolas Vouilloz muy necesitado del descanso antes de afrontar el día decisivo. Vouilloz y Basso protagonizarán el sábado una jornada apasionante... con Freddy Loix a la expectativa después de haber conseguido su segundo 'scratch' consecutivo.
El sábado, segunda y definitiva etapa, con seis nuevos tramos que habrán de decidir el nombre del ganador de la primera edición en el calendario IRC del rally Príncipe de Asturias
IRC RESULTS AFTER SS9, PRINCIPE DE ASTURIAS RALLY (SPAIN)
1 Basso/Dotta Abarth Grande Punto S2000 1h32m46.3s
2 Vouilloz/Klinger Peugeot 207 S2000 +0.0s
3 Loix/Buysmans Peugeot 207 S2000 +24.2s
4 Sola/Sanchez Abarth Grande Punto S2000 +1m23.1s
5 Ojeda/Costa Peugeot 207 S2000 +1m37.1s
6 Fuster/Medina Abarth Grande Punto S2000 +2m19.6s
7 Alen/Alanne Abarth Grande Punto S2000 +2m46.8s
8 Monzon/Holtman Peugeot 207 S2000 +3m16.6s
9 Vallejo/Vallejo Peugeot 207 S2000 +3m22.1s
10 Hevia/Pin Mitsubishi Lancer (N) +4m13.0s
prensa irc

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE