lunes, septiembre 08, 2008

RALLY "CIUDAD DE LA AMISTAD" SE CORRE EL PROXIMO FIN DE SEMANA

(lunes 08 de septiembre del 2008)-Desde el próximo viernes, en Frías, la "Ciudad de la Amistad", se escenificará la 6ta. cita del año con el certamen regional NOA de Rally. Además, la competencia que será organizada por Asociación Deporte Motor de Frías otorgará puntos para los campeonatos catamarqueños (5ta.) y santiagueños de la especialidad.Lo más atractivo que surge desde el parque automotor que animará la cita regional se desprende de los diez autos de tracción integral correspondientes al grupo N4 que anticiparon su presencia; más los principales referentes de las provincias de Santiago, Tucumán, Catamarca y La Rioja con los que se pretende alcanzar un total de 50 autos. La fecha es organizada por la Asociación Deporte Motor Frías, y el cronometraje estará a cargo de la Asociación Santiago del Estero de Rally (ASER) y fiscalizada por la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor (FRSDM), y sus pares de Catamarca, La Rioja y Tucumán.Esta competencia contará con la presencia de autoridades de la recientemente creada Confederación Automovilistica del NOA, compuesta por las federaciones de Catamarca, Tucumán, La Rioja y Santiago, cuyo presidente es Osvaldo Laprida.Según se informó, se hará hincapié, en forma estricta, en las medidas de seguridad generales de la competencia, en el cumplimiento de la totalidad de los reglamentos vigentes.
DetallesLa verificación administrativa y técnica se realizará el viernes 12 de septiembre a la tarde y el mismo día en las primeras horas de la noche se realizará la rampa simbólica para que los espectadores puedan participar del inicio del espectáculo y conocer de cerca a los pilotos y autos de rally.
La carreraEl sábado por la tarde, desde las 13.30, se pondrá en marcha la primera etapa con el súper prime de 4 kilómetros, en el Monumento a la Bandera en la entrada a la ciudad de Frias, que se correrá en la modalidad espejo, (dos autos corriendo en forma simultanea). La etapa se completará cunado unan el segmento Tapso - Tapso, a partir de las 14.48.El segundo día comenzará a las 9.43, y se correrá en tramos de montaña. En primer término la trepada de El Vallecito-El Mojón de 20 kilómetros, y después la bajada, El Mojón-Anjuli, también aproximadamente de 20 kilómetros.Al completar este recorrido se dará por terminada la competencia para los bonomios que estarán sumando puntos por el campeonato santiagueño, al haber completado el mínimo requerido reglamentariamente, de 65 kilómetros, no así para los participantes del campeonato 2008 del NOA; quienes deberán luego de un parque de asistencia repetir los tramos más exigentes de este rally: El Vallecito-El Mojón, posteriormente la bajada El Mojón-Anjuli, totalizando 98 kilómetros de tramos cronometrados y un total general con enlaces incluidos, de 224 kilómetros.
***Cronograma Viernes 12: Rampa simbólica
Sábado 13, 1ra. etapa
PE1 13.30 Monumento a la Bandera 4 Km.
PE2 14.48 Tapso-Tapso 18 Km.
Domingo, 2da. etapa
PE3 9.02 El Vallecito-El Mojón 15 Km..
PE4 9.55 El Mojón-Anjuli 27 Km.
Parque de Asistencia
PE5 10.43 El Vallecito-El Mojón 15 Km.
PE6 11.06 El Mojón - Anjuli 27 Km.
Podio Final

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE