jueves, septiembre 11, 2008

RALLY PRINCIPE DE ASTURIAS:CIELO NUBLADOS EN EL SHAKEDOWN

(jueves 11 de septiembre del 2008)-El tramo inicial de reconocimiento del rally Príncipe de Asturias se ha desarrollado con normalidad, aunque con cielos nublados, carreteras mojados y paraguas entre el público. Los pilotos han disfrutado de su primera toma de contacto con las carreteras asturianas en unas condiciones muy duras.
A falta de la salida ceremonial del rally por las calles de Oviedo (jueves noche, a las ocho y media de la tarde), los pilotos participantes en el rally Príncipe de Asturias podían darse por satisfechos con la primera toma de contacto: pese a las malas condiciones climatológicas, al menos ya saben a qué se van a enfrentar en los próximos dos días.
Los pilotos extranjeros tendrán difícil imponer sus credenciales frente a la gran calidad (y cantidad) de pilotos españoles, excelentes conocedores de las carreteras asturianas. Unos y otros han utilizado el 'shakedown' para poner a punto, con los últimos retorques, sus mecánicas.
Sergio Vallejo, a los mandos en este rally del Peugeot 207 S2000 BF Goodrich, se ha mostrado contento con la lluvia: "Así podrían estar las carreteras durante el rally". Con apenas 100 kilómetros de ensayo con el coche preparados por el equipo Kronos, el experimentado Vallejo, segundo en el campeonato español de rallys de asfalto, tratará de destacar en su gran oportunidad internacional.
Predicciones de lluvia
La jornada del viernes podría ser caótica desde el punto de vista climatológico. La lluvia arreciará, según todas las predicciones, a lo largo de buena parte de los 161 kilómetros cronometrados. Los expertos hablan de un mínimo del setenta por ciento de riesgo de lluvia. El sábado, sin embargo, los cielos se calmarán y, aunque podría haber alguna lluvia intermitente, las carreteras asturianas deberían presentar su mejor y más seco aspecto.
rally irc

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE