lunes, agosto 04, 2008

RALLY DE FINLANDIA:LOS PROTAGONISTAS DEL PODIO

(lunes 04 de agosto del 2008)-El Rally de Finlandia ha situado a tres protagonistas de tres marcas distintas en el podio: Sébastien Loeb (Citroën), Mikko Hirvonen (Ford) y Chris Atkinson (Subaru). Para el WRC es excelente que las distintas marcas accedan al podio de modo constante, aunque por lo visto en Finlandia y en las pruebas anteriores, la lucha por el título ya sólo es cuestión de los primeros espadas de Citroën y de Ford, actualmente separados por un único punto. Aunque los pronósticos apuntaban a un nuevo dominio de los nórdicos en Finlandia, el francés Loeb se ha impuesto alcanzando una meta que venía persiguiendo desde hacía años, consiguiendo con ello su 42 victoria mundialista.
Esas son las opiniones sobre Finlandia de los tres grandes protagonistas de la carrera:
Sébastien Loeb (Citroën Total WRT/Ganador del Rally de Finlandia 2008): “Esta victoria me satisface mucho pero lo que más aprecio es como la hemos conseguido. Durante tres etapas, he revivido la intensidad de las luchas del año pasado con Marcus Grönholm. El duelo ha sido encarnizado, no nos hemos podido relajar en ningún momento. La decisión de seguir líderes al final de la primera jornada comportaba un cierto riesgo. No sabíamos lo importante que iba a ser abrir pista. A costa de un ataque constante, todo salió bien. Durante el primer día, nuestro objetivo era coger un buen ritmo y vigilar a nuestro principal adversario, Mikko Hirvonen. No podíamos cometer ningún error y teníamos que conservar un margen suficiente. Tras dos días a fondo en medio de los árboles, no podíamos dejar escapar esta victoria, la 42ª en el mundial. Obtuvimos así uno de los objetivos que nos habíamos marcado al principio de la temporada y eso es una grata satisfacción. Al volante del Citroën C4, con el que el feeling ha sido excelente durante las tres etapas, realizamos una buena operación en el campeonato de Pilotos al reducir la distancia respecto a Hirvonen a un solo punto, y aportar un buen puñado de ellos en el de marcas”.
Mikko Hirvonen (BP Ford Abu Dhabi WRT/2º en el Rally de Finlandia 2008): “Estoy satisfecho con mi conducción pero vine aquí para ganar y Loeb consiguió algunos segundos menos. Jugamos al gato y al ratón todo el fin de semana, y cuando yo ganaba un tramo, él ganaba el siguiente. Así que es increíble que sólo haya nueve segundos de diferencia entre nosotros dos después de toda esta conducción de locura. Perdí algo de tiempo al no ser lo bastante valiente en las partes estrechas. Será difícil, pero ahora tenemos que luchar para ganar en cada ronda y hubiese estado muy bien empezar a hacerlo delante de mis fans”.
Chris Atkinson (Subaru World Rally Team/3º en el rally de Finlandia): “Haber acabado en el podio de Finlandia es fantástico. Es uno de esos rallies donde quieres realmente hacerlo bien y es genial poderlo añadir a tu palmarés. El equipo ha hecho un trabajo estupendo, el coche funcionó según lo esperado y yo fui simplemente capaz de aguantar el ritmo. Es mi primer podio en Finlandia, con el nuevo coche y por supuesto lo mejor es estar tercero del mundial”.
SPRA.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE