lunes, agosto 04, 2008

RALLY DE FINLANDIA:AGRIDULCE PARA EL EQUIPO SUBARU WORLD RALLY TEAM

(lunes 04 de agosto del 2008)-Finlandia ha sido un rallye agridulce para el equipo Subaru World Rally Team, por un lado el podio de Chris Atkinson y por el otro la frustración de Petter Solberg, que no está nada contento con su sexta posición final.
Tras perder tiempo por culpa de un componente de la suspensión que se había dañado y caer hasta el noveno puesto el viernes, Atkinson y su copiloto Stephane Prevot han llevado a cabo una impresionante remontada para asegurarse la tercera posición de hoy, su quinto podio de la temporada 2008. Como resultado, el dúo ha sumado sus primeros puntos con el nuevo Impreza WRC2008, ascendiendo a la tercera posición del Campeonato de Pilotos.
“Finalizar en el podio en Finlandia es fantástico, es uno de esos rallyes en los que realmente quieres hacerlo bien y es genial poder añadirlo a mi palmarés,” ha comentado Atkinson. “Los mecánicos han hecho un trabaja espléndido, el coche ha ido de maravilla y yo he podido atacar. Quiero darle las gracias a todo el equipo, es increíble poder estar en el podio en nuestra primera participación en Finlandia con el coche nuevo, y por su puesto es genial volver ser terceros en el campeonato.”
Pero mientras Atkinson estaba celebrándolo, Petter Solberg ha comentado que no estaba nada contento, ya que no se ha sentido cómodo con el coche en todo el fin de semana.
“Cuando todo funcionaba me sentía muy bien, pero ha sido un fin de semana difícil y con muchos problemas,” ha dicho Solberg. “Somos sextos, y así están las cosas. ¿Qué más puedo hacer? En el equipo todo el mundo está trabajando duro pero tenemos que mejorar a partir de esta prueba y revisar cada detalle. David Richards está en ello, pero no basta. Espero que podamos solucionarlo en Alemania.”
Tras los dos duros rallyes de Grecia y Turquía, el Director Técnico del equipo Subaru World Rally Team, David Lapworth, ha dicho que Finlandia era la primera prueba en la que han podido ver la respuesta del coche sobre tierra. “Ha sido la primera vez que realmente hemos podido ver cómo responde el coche sobre tierra y cómo el trabajo realizado en los test se traslada a un rallye, y está claro que hemos hecho un buen progreso,” ha dicho Lapworth. “Chris ha hecho un gran trabajo y hemos descubierto muchas cosas que nos servirán para Nueva Zelanda, siguiendo con el aprendizaje que nos hemos propuesto.”
SPRA.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE