domingo, agosto 03, 2008

GRAN PREMIO DE HUNGRIA:PRIMER TRIUNFO DE KOVALAINEN

(domingo 03 de agosto del 2008)-Tras un verano movidito, Fernando Alonso pudo volver a sonreir. En su circuito favorito, el español alcanzó una sabrosa cuarta plaza defendida al límite en el sprint final frente a su ex compañero y rival Lewis Hamilton. En lo más alto del podio un incrédulo Heikki Kovalainen, que aprovechó la rotura del motor de Felipe Massa, a sólo cuatro vueltas para lograr la primera victoria de su carrera. McLaren sigue siendo el equipo de moda este verano.
Y es que Fernando Alonso lo tenía claro. Con el adelantamiento como misión imposible, sus opciones pasaban por la salida y los boxes, donde esta vez no falló. El asturiano, tras una gran arrancada donde superó a Kimi Raikkonen, tuvo que mantener con paciencia una sexta plaza amenazada por las constantes acometidas del Ferrari del campeón del mundo. Vueltas decoradas con un cuerpo a cuerpo del que salió airoso incluso en su entrada al 'pit lane', en las que aprovechó el error de Robert Kubica para subir al quinto puesto.
Con la mirada fija en el retrovisor logró mantener a raya a Raikkonen hasta las últimas veinte vueltas, donde el finlandés, en una formidable maniobra en boxes del equipo, adelantó al asturiano. Para entonces, Lewis Hamilton ya se había caído de la zona noble, tras sufrir un pinchazo. Una circunstancia que deparó inesperadamente una lucha por la cuarta plaza entre Fernando Alonso y su ex compañero en McLaren.
En Ferrari la fiesta estaba preparada.
Las botellas de champán a punto. La ocasión lo requería.
Felipe Massa viajaba plácidamente rumbo su cuarta victoria, la que le devolvía a lo más alto del Mundial y cortaba la hemorragia. Pero la celebración cambió de 'box' en el último instante. A falta de cuatro vueltas el temido humo blanco cambiaba el éxtasis por la desolación y regalaba la primera victoria de su carrera al sorprendido Heikki Kovalainen.
Una inesperada rotura de motor que mantiene a McLaren como la opción más fiable del verano
PILOTOS Puntos
L. Hamilton / MCLAREN 62 ptos
K. Raikkonen / FERRARI 57 ptos
F. Massa / FERRARI 54 ptos
R. Kubica / BMW SAUBER 49 ptos
N. Heidfeld / BMW SAUBER 41 ptos
H. Kovalainen / MCLAREN 38 ptos
J. Trulli / TOYOTA 22 ptos
F. Alonso / RENAULT 18 ptos
M. Webber / RED BULL 18 ptos
T. Glock / TOYOTA 13 ptos
N. Piquet / RENAULT 13 ptos
R. Barrichello / HONDA 11 ptos
N. Rosberg / WILLIAMS 8 ptos
K. Nakajima / WILLIAMS 8 ptos
D. Coulthard / RED BULL 6 ptos
S. Vettel / TORO ROSSO 6 ptos
J. Button / HONDA 3 ptos
S. Bourdais / TORO ROSSO
2 ptos

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE