sábado, agosto 09, 2008

EL SUBARU IMPLEZA WRC 2008 A PUNTO PARA DEBUTAR EN ASFALTO

(sabado 09 de agosto del 2008)-Con tres rallyes de tierra en el bolsillo, Subaru con su última evolución del Impreza, el WRC2008, se enfrenta a un nuevo reto en la próxima cita del WRC en Alemania donde debutará sobre rallyes de asfalto.
El equipo revela que los test previos han ido bien. Pilotado por el piloto de pruebas Markko Martin, tienen mucha confianza en el rendimiento del nuevo coche en asfalto, y cuatro días antes de la prueba los pilotos Chris Atkinson y Petter Solberg dicen que están ansiosos para probar la máquina sobre la nueva superficie.
Atkinson y su copiloto Stephane Prevot fueron los mejores de la prueba en 2007, ganando tres tramos. Este año Atkinson participará por cuarta vez en el Rally de Alemania, el segundo para Prevot. Después de pocos días de la cita de Finlandia donde consiguió subir al podio, Atkinson tiene mucha confianza para la prueba de Alemania.
"Fuimos rápidos en Alemania el año pasado, pero este año tenemos un coche nuevo con neumáticos nuevos y será el primer rallye sobre asfalto, por lo que es difícil saber dónde podremos estar, es cosa de sabios", dijo Atkinson. "Los test han ido bien, y si podemos llevar el mismo ritmo que teníamos el año pasado sería bueno. Fue muy bueno conseguir el podio en Finlandia y sumar los primeros puntos con el coche nuevo, ahora tenemos confianza, como más kilómetros sumamos mejor vamos. Saldremos en el rallye atacando fuerte en la primera parte, y luego veremos como estamos situados y como afrontamos el resto de rallyes, tengo ganas de empezar ya. "
Solberg y su copiloto Phil Mills no han tenido mucha suerte en Alemania desde la edición de 2002. Su mejor resultado, un sexto, llegó en 2007, pero se ha retirado en tres ocasiones, la más espectacular en 2004 cuando su Impreza impactó con uno de los tristemente célebres “hinkelstein” en las especiales de la zona militar del sábado.
"Alemania es un rally que me gusta y en el que tengo experiencia", dice Solberg. "Es rápido pero es muy traicionero. Hemos hecho dos días de test con el nuevo coche en asfalto, y Markko ha hecho un par de días, así que es relativamente nuevo para nosotros pero las cosas hasta el momento van bien. Hemos sido rápidos en Alemania en el pasado, así que veremos qué podemos hacer con el nuevo coche. Se trata de un vehículo nuevo con nuevos neumáticos, por lo que habrá que aprender muchas cosas todo el equipo, pero es importante ante las dos citas de España y Córcega ".
El director del equipo, David Richards, comenta que Alemania es una cita crucial para el equipo. "Alemania es importante ya que marcó la pauta para los equipos y su rendimiento, ya que marcará la pauta de las carreras de asfalto de Córcega y España", explicó. "Es aún más importante para nosotros ya que es el debut de la plataforma del nuevo Impreza, pero las pruebas han sido muy esperanzadoras, Petter y Chris han sido tradicionalmente rápidos en Alemania, y ahora tenemos la experiencia de tres carreras para aprovechar ".
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE