jueves, agosto 07, 2008

HOMENAJE A COLIN McRAE CON INTENTO DE RÉCORD MUNDIAL

(jueves 07 de agosto del 2008)-Colin McRae falleció hace aproximadamente once meses. Las muestras de cariño y consideración hacia este Campeón del Mundo han sido constantes en todas partes, desde homenajes a memoriales, de pruebas especiales y carreras con su nombre a reunión de coches que había conducido el fenómeno de Lanark a lo largo de su vida. Ahora, como no podía ser de otra manera, el Subaru World Rally Team quiere recordar a su antigua figura reuniendo en un acto a un número récord de 1.000 Impreza para que se dirijan hasta Prodrive, sede del equipo de rallyes. Será el 31 de agosto la fecha en la que la comunidad Subaru se reúna para rendir un meritorio homenaje al difunto Colin McRae, miembro de la Orden del Imperio Británico.
El convoy de Subaru, liderado por el Impreza 555 con el que el propio McRae ganó el mundial de rallies de 1995, saldrá desde la ciudad de donde era originario Colin, Lanark. Será a las 10 de la mañana del sábado, 30 de agosto, cuando un pequeño grupo inicial de Subaru se dirigirá por la autopista A74, la M6, la M42 y la M40 hasta llegar por la tarde de ese mismo día a Prodrive, en Banbury, añadiéndose en el recorrido todos aquellos aficionados que lo deseen.
Al día siguiente, domingo 31 de agosto, los organizadores del “McRae Gathering” esperan reunir en Prodrive a más de 1.000 Subaru llegados de todo el Reino Unido. La compañía Prodrive ha sido desde siempre la sede del Subaru World Rally Team, donde Colin dedicó los mejores años de su carrera en los rallies ganando con un Legacy el campeonato británico de rallies en 1991 y 1992, antes de que el equipo evolucionara al Impreza con el que Colin se convirtió en 1995 como el primer Campeón del Mundo de Rallies británico. Colin también ayudó a Subaru a ganar el título de constructores en 1996 y 1997.
Precisamente su Impreza 555 de grupo A de 1996 será el encargado de encabezar el convoy hasta la M40 en la etapa final del recorrido desde Banbury hasta el circuito de pruebas de Prodrive, en Warwickshire. Tras lograr el récord mundial de número de Subaru juntos, el objetivo es conseguir otro récord mundial: el de hacer el mayor desfile de Subarus de la historia, ambos intentos verificados por un miembro del Récord Guinness Mundial, ya que todos los coches circularán en un mismo sector de dos millas de longitud.
En una última señal de respeto, los Subaru aparcarán en la larga recta de 1 milla para escribir Colin McRae con letras de más de 100 pies de altura, visibles para cualquiera que vuele cerca del Aeropuerto Internacional de Birmingham.
El presidente de Prodrive, David Richards, contribuyó decisivamente a la aparición de McRae en el panorama internacional, al poner rápidamente al joven Colin en un Subaru: “Colin no sólo fue un piloto excepcional, sino que también fue una persona extraordinaria y un gran amigo de todos los que formamos parte de Prodrive. Él solo llevó el deporte de los rallies al hogar de todos los aficionados, ya fuera con sus derrapajes en las carreras, o con los diversos videojuegos que llevaban su nombre. No puedo imaginar un homenaje más adecuado para Colin que juntando a tantos Subaru, el coche para el que trabajó tanto para hacerlo tan popular como es hoy en día. Que tanta gente esté comprometida a salir en masa en su memoria es la prueba de que su legado y reputación de primer Campeón del Mundo de Subaru, continuará inspirando a muchos fans en todo el mundo”.
El “McRae Gathering” será sólo para Subarus y para poder particiar todos los coches deberán llevar una identificación especial del “McRae Gathering”. Hay una tasa de inscripción de 10 £ para cada coche, y las recaudaciones se dedicarán a actividades caritativas.
SPRA.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE