
La decisión de mantenernos en el liderato al final del primer día comportaba mucho riesgo, ya que no sabíamos exactamente hasta qué punto tendríamos que limpiar las pistas. Eso nos ha obligado a tirar al máximo en todo momento, pero nuestra estrategia finalmente ha funcionado.""Nuestro objetivo hoy era mantener un ritmo rápido en los últimos 40,47km cronometrados y estar atentos a lo que pudiera hacer nuestro rival directo," explicaba el cuatro veces Campeón del Mundo. "Era importante no cometer errores y para ello contábamos con un cierto margen de seguridad. Después de haber pasado los dos primeros días rodando al máximo entre los árboles, no tenía ninguna intención de dejar escapar nuestra 42ª victoria mundialista por un descuido. Con la victoria de hoy hemos alcanzado uno de los objetiv

"Batir a los finlandeses en una lucha directa en su casa es una experiencia increíble," añadía Daniel Elena. "Para mí, es un sueño hecho realidad. La forma en la que canto las notas aquí no es distinta al resto de rallyes; la diferencia está en la velocidad en la que tienes que cantarlas, mucho más rápido. La sensación de volar a más de 200Km/h es extraordinaria.""Hemos intentado en este último día pilotar lo suficientemente rápido para defender nuestra cuarta posición," indicaba Dani Sordo. "Estoy satisfecho con mi rendimiento de este fin de semana y de no haber cometido ningún error. He aprendido más sobre cómo conducir en un rallye tan especial como éste y donde la experiencia es tan importante. Todavía hay algunos aspectos en los que puedo mejorar, sobre todo en la frenada. Es bonito haber acabado, ya que es la primera vez que lo consigo hacer aquí con un WRC. Nuestro C4 WRC ha sido muy competitivo y los puntos que hemos sumado para Citroën serán importantes para lo que resta de temporada.""Cuando sabes lo difícil que es ganar este rallye, el resultado de hoy te hace estar muy satisfecho,"
concluía Olivier Quesnel. "Sébastien y Daniel no han cometido un solo error y se han impuesto en una gran batalla. El tremendo trabajo que todo el mundo ha hecho en el departamento técnico con el C4 desde el año pasado ha recogido sus frutos. Ha sido muy competitivo y éste es un resultado también muy importante para el Campeonato de Constructores. El rendimiento de los dos C4 es muy esperanzador de cara a lo que resta de temporada. Dani y Marc han pilotado con mucha madurez. Una magnífica victoria, con unos tiempos excelentes, una gran fiabilidad…¿qué más se puede pedir?"
prensa citröen
No hay comentarios.:
Publicar un comentario