lunes, febrero 11, 2008

RALLY DE SUECIA.COMENTARIO DEL PODIO

11.02.08-Que Mikko Hirvonen ocupara una plaza de podio en Suecia era algo que entraba dentro de los normal, también que Jari-Matti Latvala accediera a él, aunque de ningún modo que lo hiciera desde lo más alto del mismo y, por supuesto, nadie hubiera apostado en la salida que el italiano Gigi Galli fuera tercero por delante del resto de pilotos nórdicos. Un podio atípico que, como todos, suscita una serie de opiniones de todos sus ocupantes y que de paso relanza el WRC.
Bueno es tener en cuenta unas palabras del último ganador en Suecia, Marcus Grönholm, presente en Karlstad compartiendo su tiempo entre hacer de embajador de Ford y supervisar la actuación del noruego Andreas Mikkelsen: “Este es un día increíble para Jari-Matti que nunca olvidará. Él es parte de la nueva generación de pilotos de rallies y tanto Jari-Matti como Mikko tienes un gran futuro por delante en este deporte”.
Jari-Matti Latvala (ganador del Rally Suecia 2008): “Henri Toivonen es un gran héroe para mi y mi sueño era superar su récord, algo que al haberlo conseguido significa mucho. No podía ni soñar que podría ganar en el segundo evento en el que formo parte del equipo Ford, especialmente después del inicio desafortunado que tuve en Monte-Carlo. No encuentro las palabras para describir mis sentimientos. Nunca hubiese pensado que habría ganado esta carrera y fue tan sólo al cruzar la barrera que me dirigía al podio que empecé a ser consciente de haberlo logrado. Arranqué bien el viernes y no cometí errores, así que me sentía capaz de controlar mi velocidad. Me sentí muy cómodo con el Focus durante todo el fin de semana y por eso estoy tan feliz, para celebrarlo con todo el equipo con muchas razones”.
Mikko Hirvonen (2º en el Rally Suecia 2008): “Jari-Matti y yo podemos ser dos pilotos muy jóvenes para el equipo Ford pero hemos dejado constancia que podemos obtener perfectamente un doblete y demostrar como es de sólida la formación con su alineación actual de pilotos. Yo vine aquí a ganar, pero Jari-Matti dejó claro a partir del viernes que era el hombre del rally, así que me tuve que conformar con la segunda plaza. Mi consuelo es que nunca antes había liderado el Campeonato del Mundo y ahora voy primero. Estoy seguro que tendremos más batallas con Jari-Matti. Estaba frustrado de no poder coger el ritmo el viernes, pero entonces bajé algo mi ritmo porque quería asegurarme los puntos. Siempre he dicho que si este año en alguna carrera noto que no puedo ganar, me centraré en hacer segundo y esto es lo que he hecho”.
Gianluigi Galli (3º en el Rally Suecia 2008): “Es un resultado fantástico para mi y una gran sensación poder estar en el podio de una forma tan prematura. Los neumáticos Pirelli han sido perfectos en las difíciles condiciones que hemos vivido y el Focus ha funcionado extremadamente bien. Es también importante para mi haber anotado el máximo de puntos para el equipo Stobart y haber ayudado a tener tres Ford en el podio. Quiero ser rápido aquí pero siempre tengo que pensar en llegar al final y puedo afirmar que utilicé mi cabeza para mantener la seguridad”.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE