miércoles, febrero 13, 2008

EL VRS RALLY TEAM YA TIENE EL MITSUBISHI EVO X

13.02.08-Desde hace una semana, el equipo VRS Team, cuenta con la nueva evolución de la casa japonesa, el Mitsubishi Evo X, que podría ser utilizada a finales de la temporada 2008, en el Rally Argentino. Si bien se trata de una unidad de calle, las diferencias respecto a su antecesor saltan a la vista, sobre todo en lo que respecta al diseño de la parte trasera y delantera, calificada esta última por el propio Federico Villagra, como la mejor dentro de las nuevas perspectivas que ofrece el flamante modelo.

"Este es el modelo de producción, todavía no tiene nada. El auto llegó la semana pasada y ya lo estuvimos probando, es muy lindo. Pero lo que importa es el desarrollo que se le va a hacer. Se estima que por el mes de abril comience la producción y que para mitad de año pueda estar homologado".
Respecto al desarrollo de la unidad "el coyote" comentó que no están involucrados con los trabajos que se realizan a nivel mundial, sino que será el propio VRS Rally Team quien hará su propio desarrollo: "Habrá que esperar a que salga la homologación, y a partir de allí comenzaremos con el trabajo. Si bien en principio el auto está pensado para que compita el año que viene, podría darse la posibilidad de verlo correr a fin de año, cuando termine la temporada". De llegar con los tiempos, podría darse la posibilidad de ver en acción en carrera, tanto al Mitsubishi Evo X como al Subaru 2008, los dos nuevos modelos con los que las casas japonesas, pretenden medirse entre ellos en distintos campeonatos a nivel mundial, en una suerte de escalada tecnológica dentro del grupo de producción. Mientras tanto, el Mitsubishi Evo IX todavía tiene por delante toda una temporada. En este sentido, y adelantando la lucha con Subaru, representada por los hermanos Barattero, Villagra manifestó: "El Evo IX es un auto que está sumamente desarrollado, mientras que el modelo 2008 de Subaru recién empieza, habrá que esperar que sucede. Por lo que pudimos ver en la carrera de Tafí del Valle, a la que fuimos a competir con Jerónimo Padilla, a ellos todavía les falta, mientras que nosotros seguimos desarrollando elementos".
Respecto a esto último, Federico Villagra y Luciano Bernardi, estuvieron probando en las cercanías de Salsipuedes, con el Mitsubishi Evo IX de prueba, en donde se hicieron algunos kilómetros que fueron utilizados para mejorar el desarrollo de las suspensiones que Federico utilizó en la última carrera de la temporada 2007, el Gran premio coronación en Villa Carlos Paz. "Esperamos tener los autos de carrera listos este fin de semana, para poder hacer las pruebas lo más rápido posible antes de la carrera. A Mina Clavero vamos a ir con cuatro autos, junto a Bernardi (Luciano), Madero (Nicolas) y Padilla (Jerónimo), además de Pablo Curleto, que si bien no contará con la asistencia del VRS Team, nosotros le proveemos todo".
fuente:prensa rally argentino

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE