lunes, febrero 11, 2008

DAKAR:ES PREMATURO VOLVER A AFRICA

11.02.08-El Dakar barajó otras opciones antes de decidirse por la sudamericana, como las de Túnez-Libia-Egipto, la de Angola y la de Sudáfrica. "Pero es prematuro volver a África, la situación sigue siendo complicada en el continente y no podemos arriesgarnos a una segunda anulación. Argentina y Chile mostraron un gran entusiasmo por albergar el rally. Una semana después de la anulación del Dakar mandaron a sus ministros de Deportes a París", aseguró.
Los dos países colaborarán con los responsables en cuestiones logísticas y organizativas, prestarán aviones y helicópteros y pondrán "todo" de su parte para que el rally salga bien. Los contactos del Dakar con esos dos países no son nuevos, pues desde hace dos años los organizadores del rally proyectaban organizar una carrera de aventura allí, lo que ha facilitado el trabajo para el evento de 2009.
Pese a su traslado, el Dakar mantendrá una "relación privilegiada" con África, origen del rally. "Vamos a estudiar la situación política del continente, no nos olvidamos de África. El Dakar volverá a África, pero ahora es prematuro. En Mauritania no se puede estar seguro de nada. Esperamos que pronto las cosas vayan a mejor", afirmó Lavigne. Se mantienen las acciones humanitarias que cada año lanzaba el Dakar durante el rally y también otros proyectos paralelos que se organizaban.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE