lunes, febrero 11, 2008

JARI MATTI LATVALA,DEBUTÓ EN EL MUNDIALCONSÓLO 17 AÑOS

11.02.08-Cuando Toivonen conseguía el triunfo en el RAC de 1980, Jari Matti Latvala ni siquiera había nacido. Lo hizo cinco años después en Toysa (Finlandia), donde siendo un niño ni siquiera soñaba con emular a su compatriota, que se convertía en el ganador más joven de un rally del Mundial con 24 años. Un récord que ha durado casi tres décadas, hasta que ayer Latvala lo superó en Suecia.
Podría parecer que no es una edad tan temprana, ya que en la Fórmula 1 los pilotos son más precoces. Pero la realidad es que en los rallys la experiencia es mucho más importante, porque las pasadas por los tramos están limitadas y los recorridos son mucho más largos. Además, se comienza a correr con 18 años, la edad obligatoria para tener el carnet... excepto quiénes se van a Gran Bretaña, donde se conduce desde los 16.
Y precisamente fue lo que hizo Latvala, que debutó en el Mundial en la carrera británica cuando tan sólo tenía 17 años, y ya uno después corrió en cuatro pruebas al volante de un World Rally Car. Hasta la fecha había competido en más de medio centenar de rallys mundialistas y su mejor resultado era el tercer puesto que cosechó el pasado año en Irlanda. Jari Matti era más conocido por sus accidentes que por sus resultados...
Pero este año era elegido para cubrir el hueco de Marcus Gronholm en Ford. Y en su segundo rally, tras otro fiasco en Montecarlo, ya ha logrado la victoria. Ahora es segundo en el certamen empatado con Sebastien Loeb y ante él se abre el mejor de los futuros.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE