miércoles, febrero 13, 2008

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 ASI SE CORRERA

13.02.08-El rally Dakar 2009, que por primera vez no pisará el continente africano, tendrá un recorrido de 9.000 kilómetros a lo largo de 10 días en Argentina y cinco en Chile, anunciaron los organizadores en Buenos Aires, ciudad de donde partirá el 3 de enero de 2009 y a donde llegará el 18 del mismo mes.
Los pilotos se adentrarán en la llanura pampeana en dirección a la Patagonia para luego ascender por el este del país y cruzar la Cordillera de Los Andes rumbo a Chile, donde el rally tendrá su día de descanso en la ciudad costera de Valparaíso. Luego ascenderán hacia el norte, al desierto de Atacama en Chile, antes de retornar a Argentina por el noroeste y llegar a Buenos Aires. El rally atravesará nueve provincias argentinas (Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Mendoza, Catamarca, Córdoba, Santa Fe) y en Chile recorrerá desde Valparaíso hasta Atacama.
Las inscripciones comenzarán el 15 de mayo. Los participantes de 2008 tendrán prioridad y durante un mes disfrutarán de una tarifa idéntica a la de este año. Las verificaciones serán en Buenos Aires, 1 y 2 de enero, para suramericanos, mientras los europeos las pasarán en noviembre, antes del embarque, posiblemente en Lisboa, ciudad con la que la organización se había comprometido a ser salida del Dakar las ediciones 2008 y 2009

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE