sábado, enero 19, 2008

WRC 2008 FORD UN AÑO DIFICIL EN EL RALLY

19.01.08-Solo 53 días después de lograr el título del Campeonato del Mundo de Rallyes de Constructores con la victoria en Gran Bretaña, Ford se lanza a la defensa de su título en el legendario Rally de Montecarlo (24-27 de enero).Muchos cambios para el equipo del óvalo azul en 2008, con una nueva imagen de equipo, nuevos colores para el Focus RS World Rally Car y nuevos pilotos que unen la experiencia con la juventud.El renombrado equipo BP Ford Abu Dhabi World Rally Team se dirige a la primera prueba de la temporada con la misma especificación del Focus RS que se llevó el título de 2007. Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, que acabaron en tercer lugar del campeonato de pilotos la pasada temporada después de ganar tres pruebas, se unirán a los también finlandeses Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila, que han logrado un puesto en el equipo oficial de fábrica de Ford después de dos años con Stobart VK M-Sport.Con solo 27 y 22 años respectivamente, ambos tienen la juventud a su favor, pero también tienen mucha experiencia, ya que han participado, respectivamente, en 70 y 52 pruebas WRC.Este será el quinto Rally de Montecarlo para Hirvonen y sabe lo difícil que puede resultar. "Montecarlo se basa en el tiempo. Si es seco, será como cualquier otra prueba de asfalto. Si hay nieve y hielo las condiciones pueden cambiar muy rápidamente y nadie puede predecir lo que pasará."Estoy impaciente por volver a empezar. Voy a afrontar todas las pruebas pensando en ganar, pero si no puedo hacerlo, entonces necesito terminar segundo. Será difícil para mí ocupar el puesto de Marcus Grönholm en el equipo, pero me siento preparado. Aprendí mucho de él y ahora ya es hora de demostrar que yo también puedo luchar por el título de constructores," concluía. Latvala llega al equipo después de un soberbio final de temporada en 2007, cuando consiguió su primer podio en Irlanda y ganó varias especiales en Gran Bretaña. "Creo que habrá nieve y hielo, pero los rallyes son así. Si lo hago bien, puedo conseguir ventaja sobre los demás. Pilotar de noche también es complicado, pero es uno de los retos que hace emocionante este deporte."La nueva normativa de neumáticos nos obliga a acostumbrarnos a las gomas Pirelli, pilotar sin la mousse antipinchazos y no tener las mismas opciones que antes. He usado los neumáticos durante las pruebas y son más duros. La prohibición de la mousse significa que los pilotos no pueden recortar tanto las curvas por miedo a los pinchazos, así que tendré que ir con cuidado en las curvas," añadía Latvala.
fuente:ford world rally team

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE