martes, enero 15, 2008

SUZUKI MUESTRA EL ASPECTO DEL SX4 WRC08

15.01.08-El equipo Suzuki World Rally Team ha desvelado la imagen que tendrán sus dos SX4 WRC en el Campeonato del Mundo FIA de Rallies de 2008. Los coches son ahora bicolor amarillo-blanco en lugar del blanco completo con que se vieron en sus dos participaciones de 2007. Los ensayos están siendo intensos en estas últimas semanas, en especial en carreteras francesas y pistas suecas, de modo que el equipo –ahora basado en París– espera conseguir resultados palpables a medida que transcurra la temporada 2008.
Toni Gardemeister-Tomi Tuominen (nº 11) y Per-Gunnar Andersson/Jonas Andersson (nº 12) serán los pilotos de Suzuki en 2008, aunque si bien el primero de ellos está asegurado para las 15 pruebas del WRC, es posible que algún piloto especialista en según que terrenos tome el volante del segundo coche, aunque esto dependerá de cómo vaya la temporada. Gardemeister es el líder del equipo y el que además lleva el peso de los test. Tras Francia, el equipo ha estado probando también en Suecia, al norte del país. Comenta el finlandés que “estamos encontrando poco a poco el feeling con el coche, que se muestra fácil de conducir. Esperamos mejorarlo mucho más en las próximas semanas. Todo el equipo trabaja muy bien y es un placer colaborar con los ingenieros japoneses".
Estas pruebas también han servido para que Gardemeister y su nuevo copiloto, Tomi Tuominen, practicaran en la toma de notas. El Campeón del Mundo Júnior, el sueco Per-Gunnar Andersson, que condujo por primera vez el SX4 WRC en los test previos al Monte-Carlo, también se muestra animado ante su debut: "Tengo algo de nervios pero noto que poco a poco me voy haciendo al coche. Estoy completamente seguro que podremos ser competitivos en un futuro muy cercano".
Cambios en el Suzuki WRTEl ex periodista japonés de 47 años, Akira Kawada, es el nuevo Team Manager del Suzuki World Rally Team. Por otro lado, el también japonés Shusuke Inagaki, de 61 años, antiguo Ingeniero Jefe de Mitsubishi, es el nuevo Director Técnico sustituyendo a Michele Nandan, que causó baja del equipo el pasado 31 de diciembre para pasar a un cargo en el departamento de competición basado en Francia. Nobuhiro "Monster" Tarima sigue como Presidente de Suzuki Sport Co Ltd y Yutaka Awazuhara ha sido confirmado como Director, de modo que todos los puestos de responsabilidad están ahora ocupados por personas japonesas

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE