jueves, enero 17, 2008

SEIS EQUIPOS BUSCAN EL TITULO EN LA TEMPORADA 2008 DEL WRC

17.01.08-Seis equipos lucharán este año por el título de Constructores del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC), de acuerdo a la lista publicada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
La gran novedad para esta temporada es el debut del Suzuki WRT, que presentará dos flamantes SX4 World Rally Car. El equipo japonés será la cuarta marca que se suma al WRC, donde ya aparecen representadas Ford, como actual campeón, Citroën y Subaru, a través de sus equipos oficiales.
Además, el torneo tendrá dos estructuras inscriptas en la categoría “Equipo Constructor”: el Stobart VK M-Sport Ford RT y el equipo argentino Munchi´s Ford WRT, ambos equipados con Ford Focus WRC 07.
De esta manera, el Rally Argentina 2008, que se celebrará entre el 28 y el 30 de marzo y será la cuarta fecha de la temporada, tiene asegurada la presencia de doce máquinas de la división mayor del mundial. Ese número seguramente se verá incrementado por el resto de los pilotos y equipos que se inscriban en forma privada, como es el caso del Campeón de África, Conrad Rautenbach, quien disputará todo el certamen a bordo de un Citroën Xsara WRC preparado por el PH Sport.
Los números para el WRC 2008
La FIA también dio a conocer los números que llevará cada auto durante la temporada. Por cuarto año consecutivo Sébastien Loeb lucirá el 1, en tanto que el 2 le corresponderá al segundo C4 WRC del equipo Citroën.
El BP Ford Abu Dhabi WRT, con Mikko Hirvonen como piloto titular, tendrá reservados el Nº3 y Nº4, en tanto que Subaru, que contará con Petter Solberg como piloto principal, lucirá el Nº5 y Nº6 en los laterales de sus autos. Por su parte Toni Gardemeister, piloto número uno de Suzuki, tendrá designado el número 11.
Tanto Stobart como Munchi´s, todavía no confirmaron quienes estarán al mando de los Ford Focus Nº 7 y Nº 9 respectivamente.
Cabe recordar que el reglamento establece que los “Constructores” deben nominar a un mismo piloto titular para todas las carreras del certamen. El segundo piloto, en tanto, debe ser confirmado ante la FIA al menos cinco semanas antes de la largada de cada evento; ese mismo plazo poseen los “Equipos Constructores” para dar a conocer sus pilotos.
Nº Equipo Piloto
1 Citroën Total WRT (C) Sébastien Loeb (F)
2 Citroën Total WRT (C) A designar
3 BP Ford Abu Dhabi WRT (C) Mikko Hirvonen (Fin)
4 BP Ford Abu Dhabi WRT (C) A designar
5 Subaru WRT (C) Petter Solberg (N)
6 Subaru WRT (C) A designar
7 Stobart VK M-Sport Ford RT (EC) A designar
8 Stobart VK M-Sport Ford RT (EC) A designar
9 Munchi´s Ford WRT (EC) A designar
10 Munchi´s Ford WRT (EC) A designar
11 Suzuki WRT (C) Toni Gardemeister (Fin)
12 Suzuki WRT (C) A designar
Referencias:
C = Constructor: Son aquellos equipos que deben competir en todas carreras del calendario y mantener al mismo piloto titular en cada una de las fechas.
EC = Equipo Constructor: Equipos que participan en un mínimo de 10 fechas del torneo. No necesariamente deben llevar el nombre del Constructor y no pueden inscribir autos homologados durante 2008 y no puede usar partes homologadas después del 2 de enero de 2008.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE