domingo, enero 13, 2008

PIRELLI YLA FIA YA TIENEN ULTIMADO EL SUMINISTRO DE NEUMATICOS PARA EL WRC DE 2008

13.01.08-Con el inminente Rallye Monte-Carlo (24 al 27 de enero de 2008) arranca también la normativa sin precedentes de que todos los participantes inscritos en los campeonatos FIA (Constructores, Producción y Júnior) deberán equipar sus vehículos con cubiertas Pirelli suministradas en exclusiva por el propio fabricante italiano bajo una normativa estricta y enormemente sencilla, que pretende conseguir la máxima igualdad para todos los participantes. Por el momento, federación y fabricante de cubiertas ya han comunicado los puntos básicos del suministro.
Los tipos de neumáticos que suministrará Pirelli serán tres: Sottozero (hielo y nieve), P-Zero (asfalto) y Scorpion (tierra). Para Monte-Carlo los neumáticos que se suministrarán serán los P-Zero de asfalto en compuesto blando y los Sottozero claveteados, ambos en 18 pulgadas. Para Suecia, estos Sottozero llevarán aplicado un claveteado específico pero en llanta de 16”.
Para las pruebas de tierra habrá dos tipos de goma Scorpion: blanda y dura, siempre en 15 pulgadas. El primer compuesto sólo se utilizará en los rallies de Finlandia, Japón y Gran Bretaña, ya que para el resto se suministrará compuesto duro.
En las tres pruebas de asfalto puro, Alemania, RallyRACC y Córcega, también estarán disponibles compuestos P-Zero duros (para seco) y blando (para asfalto húmedo) en 18”, aunque en Monte-Carlo la decisión será de los equipos sobre si utilizar gomas de asfalto o claveteada para nieve. El tipo y número de clavos será competencia exclusiva de Pirelli.
Recortar el dibujo de la banda de rodadura de los neumáticos de asfalto será posible pero únicamente si está realizado por personal de Pirelli y con un dibujo previamente estipulado para todos. El mousse antipinchazos desaparece y saber como aguantarán las cubiertas los impactos de las más duras pistas de tierra es una de las grandes incógnitas de la temporada.
Paul Hembery, director de Motorsport de Pirelli, ha dicho: “En la marca estamos altamente expectantes por ver cómo se desarrollará esta nueva temporada. Pirelli ha asumido un papel diferente y de gran responsabilidad en el mundo de los rallies y eso es algo a lo que la gente deberá acostumbrarse. Los días de competencia entre fabricantes de neumáticos han terminado, ahora todos estamos centrados en invertir en el futuro del deporte”.
“Los neumáticos que hemos diseñado se han comportado muy bien en las pruebas realizadas con todos los equipos y no hemos tenido un solo pinchazo por culpa de la resistencia de las cubiertas. Nuestros neumáticos están muy reforzados porque hemos realizado mejoras muy importantes para conseguir un buen producto”.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE