viernes, julio 12, 2013

RALLY DE LOS CAUDILLOS: VILLAGRA SE QUEDO CON EL MEJOR TIEMPO DE LA CLASIFICACIÓN

12/07/2013 |Si a Federico Villagra le restan rendir materias para siempre sacarse la nota más alta y mejorar su promedio en cuanto a manejo sobre un auto de rally, él no desaprovecha oportunidades y aprueba cada examen que se le presenta. Esta vez, el Coyote nuevamente comenzó con el pie derecho en el Rally de La Rioja, quinta cita de la temporada del Rally Argentino DIRECTV, al dominar la Prueba Clasificatoria que se disputó en el predio contiguo al Parque de la Ciudad.

Así, y con la compañía habitual de Diego Curletto, el campeón sumó su tercer éxito al hilo en Pruebas Clasificatorias tras ser el mejor en las pasadas competencias de Entre Ríos y Tucumán. Ya se lo podría considerar un especialista en esto de clasificar, ya que en las dos primeras fechas fue segundo.

En el regreso de la categoría al territorio riojano, el cordobés del VRS registró 3:20.919 en su pasada con el Ford Fiesta Maxi Rally y aventajó por apenas 29 milésimas a su compañero Claudio Menzi, justamente quien lidera el torneo y que sigue con su buen andar en este 2013 con Diego Cagnotti en la butaca derecha.

Tercero se ubicó Marcos Ligato, quien inició de buena manera esta cita en la que celebra sus 100 carreras en el Argentino al quedar a 2.391 del más rápido con el Chevrolet Agile del Tango Rally Team que comparte con Rubén García. Mientras que Nicolás Fuchs se posicionó cuarto, a 3.219 con el Baratec MR. El piloto peruano, navegado por el cordobés Fernando Mussano, había dominado en las Prácticas Libres.

Quinto terminó Gabriel Pozzo, que quedó a 4.451 con el Fiat Palio del Solís Competición y con el estreno de Manuel Prieto como navegante ante la ausencia obligada de Daniel Stillo. Por su parte, Alejandro Cancio, en dupla con Santiago García, finalizó sexto con el Peugeot 207 en su segunda carrera con la asistencia del equipo Tango. Mientras que los ocho primeros lugares lo completaron Gerónimo Padilla (navegado por José Drago quedó a 7.926 con su Ford Fiesta) y Álvaro Marchetto (acompañado por Marcos Bazán terminaron a 9.453 con el Fiesta).

Omar Kovacevich, junto con Pablo Sciangula, disputó su segunda Prueba Clasificatoria al hilo a pesar de competir en la Clase 3 y el sureño quedó noveno a 16.286 con el Mitsubishi Evo IX del Schroeder Competición. Quien tuvo problemas fue la dupla de Nicolás Díaz/Luis Allende, que le pegó a una piedra, rompió el chapón y la bomba de nafta en su Fiesta MR. Por este motivo no le quedarán opciones de elegir su posición de largada en la ceremonia que se realizará en la rampa de esta noche. Un privilegio que, una vez más, tendrá Federico Villagra.

La acción continuará hasta las 14:40 en este mismo sector con el Shakedown que completarán los otros protagonistas del Argentino. Por la noche, las actividades se trasladarán a la Plaza 25 de Mayo, donde habrá firma de autógrafos, se realizará la elección del orden de largada y la rampa simbólica.
Tiempos Prueba Clasificatoria Rally de La Rioja: 1-Villagra (3:20.919); 2-Menzi +0.029; 3-Ligato +2.391; 4-Fuchs +3.219; 5-Pozzo +4.451; 6-Cancio +7.476; 7-Padilla +7.926; 8-Marchetto +9.453; 9-Kovacevich +16.286; 10-Díaz, sin tiempo

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE