sábado, julio 13, 2013

RALLY DE LA RIOJA BAJA DE VILLAGRA Y PADILLA.FUCHS FIRME ADELANTE

FUCHS LIDERA TRES EL PE 3
13/07/2013 |La tercera prueba especial (Sanagasta-Sanagasta, de 12,18 km) significó un gran dolor de cabeza para el VRS, escuadra que en este 2013 protagonizó un gran comienzo de temporada de la mano de sus pilotos. Es que en este sector, la escuadra cordobesa sufrió las bajas del campeón Federico Villagra y del tucumano Gerónimo Padilla, dos de los candidatos a quedarse con la victoria en esta cita de La Rioja (quinta fecha de la temporada) al tener que abandonar por problemas en sus Ford Fiesta MR.

Quien no tiene inconvenientes es Nicolás Fuchs, que consiguió su tercer éxito parcial para mantener el invicto en esta carrera y para consolidarse bien arriba en el clasificador. El peruano del Baratec MR registró 8:10.8 y doblegó una vez más a Marcos Ligato, en este caso por 3.1 segundos. El cordobés del Tango trata de seguirle el ritmo y se mantiene a 9.6 segundos en la lucha por la victoria.

Miguel Baldoni (VW del Baratec) también continúa por la buena senda, ya que fue tercero en el sector a 7.9 y le descontó un par de décimas a Gabriel Pozzo (fue cuarto con el Fiat Palio del Solís) en la batalla por el tercer lugar de la general (están a 25.6 y 28.5 respectivamente del líder).

Alejandro Cancio (Peugeot 207) se metió quinto (a 9.5), tratando de recuperar terreno tras la pérdida de tiempo en la PE1 al sufrir un pinchazo. En la general, el neuquino marcha séptimo (a 51.2), detrás de Claudio Menzi (el líder del torneo fue octavo en el sector y está quinto en el clasificador) y de Nicolás Díaz, ambos pilotos del VRS.

En la Clase 3, Omar Kovacevich recuperó el buen andar para quedarse con el mejor tiempo en el tramo tras cronometrar 8:33.3 con el Mitsubishi del Schroeder. En el parcial, el de Esquel le ganó por 8.8 al local Rodrigo López. Diego Pereyra se metió tercero (a 10.5), aunque lo principal para el cordobés del Solís es que escaló hasta el segundo lugar de la general (está a 19.5 de Kovacevich) tars aprovechar el mal registro de Daniel Preto, quien perdió 26.2 segundos y cayó al cuarto lugar de la general, detrás de López. Mientras que quinto arribó Luciano Preto, quien marcha en la misma posición en la general (a 32.7).

En la Clase Junior, Favio Grinovero se despertó (él mismo había confesado que comenzó "dormido" en la PE1) para sumar su primera victoria en una prueba especial en esta cita. El entrerriano marcó 9:24.9 con su Fiat Palio para aventajar por 7.1 a Diego Grion y acercarse al cordobés en la general, ya que la diferencia ahora es de 4.3 segundos. Buenos parciales de Nicolás Roda, quien fue tercero con su Ford Ka (a 20.1) y para ocupar esa misma posición en el clasificador (a 1:09.8), y de Alicia Reina, que se ubicó cuarta (a 35.8). Quinto fue Lucas Machado (a 37.5), quien marcha cuarto en la general (a 1:25.2 del líder).

Finalmente, en la Clase 9 sigue la paridad, ya que Germán Galfrascoli se convirtió en el tercer ganador de tramos al quedarse con la PE3 tras registrar 10:15.7 con su Ford Ka. Superó por 2.1 a samir Assaf, por 12.4 a Mauro Debasa y por 13.4 a Juan Roldán, mientras que Pablo Morán tuvo problemas y perdió más de un minuto. Y en la general la lucha es bien cerrada, ya que el tucumano Assaf recuperó el mando y le gana por apenas cuatro décimas a Galfrascoli, por 5.8 a Roldán y por 23.0 a Debasa.

Tras el paso por el Parque de Servicios en el Parque de la Ciudad, el Rally de La Rioja se reanudará con la segunda pasada al sector de Corredor Turístico-Dique Los Sauces

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE