miércoles, julio 10, 2013

5º SILK WAY RALLY: EN COCHES FUE EL TRIUNFO DE VASILYAV Y EN CAMIONES GANO SHIBALOV

VASILYEV GANADOR EN LA ETAPA 4
SHIBALOV GANADOR DE LA 4º ETAPA
10-07-2013.-El Silk Way Rally cambió de dirección el miércoles, en dirección oeste, hacia la pequeña e independiente República budista de Kalmukia. La cálida acogida recibida por los primeros pilotos en llegar al vivac, Jean-Louis Schlesser y Adam Malysz fue acompañado por un vestido tradicional de la cabeza, pañuelos de seda, una taza de té local y otras delicias.
El ROE se ha ejecutado en un horno auténtico con temperaturas superiores a los 40 °. Por razones de seguridad y para dar a los competidores un descanso bien merecido, los organizadores, decidió acortar la etapa de 305.21kms, seguido por una sección de enlace de 153kms, que conduce directamente al vivac de Elista,  

Hubo poco movimiento temprano en la etapa en la categoría de coches. Jean-Louis Schlesser (Schlesser original) y Philippe Gache (Buggy SMG) lucharon antes de perderse y perder así tiempo a los otros contendientes. Mientras Schlesser terminó la etapa, Gache detuvo en km184 con una caja de cambios rota. Si bien esto nos estropeó lo que iba a ser una lucha enérgica por la victoria, por el jefe del equipo SMG es misión cumplida.

«Se ha cumplido el objetivo de reunir la mayor cantidad de información posible sobre la vida útil de los elementos importantes en el coche en condiciones extremas", dijo Gache en el bivouac Elista. "Seguimos adelante ciertas partes de su límite y estoy muy contento porque el coche es muy competitivo. Sin embargo, estoy decepcionado porque me estaba poniendo un gusto por esta carrera. El ROE es una manifestación excepcional, con etapas increíbles y creo que vamos a ser capaces de continuar en el mañana para llevar a cabo nuestra prueba y disfrutar de la conducción en las vías rusas ".

Los dos franceses que eran las estrellas del rally en los últimos días fueron eclipsados ​​por un hijo nativo SWR, Vladimir Vasilyev (GForce), ganador de la prueba theAstrakhan-Elista. "Fue un buen día para nosotros, a pesar de perder la sexta marcha en km10", dijo el ruso. "Vi Gache cometió un error de navegación, luego, más tarde Schlesser se detuvo en la arena. Todo funcionaba bien para nosotros, a pesar de tener sólo cinco marchas y estamos muy contentos con el resultado! "

Con la victoria de etapa, Vasilyev es el nuevo líder de la carrera con una ventaja de 19 segundos sobre Schlesser, quien terminó quinto en el día. "Al principio estábamos por nuestra cuenta, pero me golpeó un banco de arena sólida y dañó la rueda delantera derecha", explicó Schlesser. Perdimos mucho tiempo para cambiar, pero luego pasamos por todo el mundo, excepto Vasilyev ".

Otro ruso, Evgeniy Firsov también se robó el show, terminando segundo en la etapa. "Fue un día perfecto para nosotros", dijo el líder Toyota Overdrive. "También estábamos bastante suerte, porque en ocasiones, mi copiloto Vadim (Filatov) se olvidó de dar las notas y las tres veces que hemos hecho unos saltos impresionantes."

Andrei Dmitriev (Nartime) completa el día cuatro podio. "Empezamos a 25 º esta mañana y temprano en la etapa el viento soplaba polvo por todas partes y nos superó varios coches ", comentó Dmitriev. "Más tarde, se hizo más difícil, sobre todo pasar los camiones. Este fue nuestro primer día sin problemas mecánicos y finalmente tuvimos un buen termo de agua con nosotros ... estos últimos días, literalmente quemado nuestros tounges, es decir el calor que ha sido. Fue un poco más fresco hoy. Para asegurarse de que es la razón que empujó a poner en un buen momento ".

Adam Malysz corrió una fuerte etapa para terminar cuarto en su Toyota Overdrive. "Cometí un error en un cruce", dice el co-conductor de Rafal Marton, porque mi Tripmaster desplaza demasiado rápido. Obviamente, he usado la copia de seguridad, pero en las estepas, la navegación era muy complicada. Ha sido una etapa difícil, pero agradable. »

Jérôme Pelichet y Eugénie Decré (Toyota Overdrive) terminó séptimo. "Todo ha ido muy bien hoy, a excepción de cuando tenía que evitar una vaca y el neumático se salió de la llanta", relató Pelichet. "Por lo demás, estoy muy feliz."

El ex pilotos de motocicleta Marek Dabrowski y Jacek Czachor hicieron cuatro Overdrives Toyota entre los ocho primeros. "Nos quedamos atrapados en la arena de una vez perdido el tiempo con un pequeño error de navegación", comentó Dabrowski. "Fue un muy buen momento, pero en las partes rápidas, todavía carecen de experiencia, no me atreví ataque ..."

Alexander Nikonenko y Konstantin Mescheryakov (Crossover) terminó noveno por delante de Cristiano Lavieille y Jean-Michel Polato (Proto Dessoude Buggy Juke). «Al principio, la arena era tan suave que teníamos para desinflar los neumáticos to500 gramos ... Luego, en las dunas nos quedamos atrapados durante diez minutos », lamentó Lavieille.

En la categoría de camiones, Anton Shibalov tiene un poco de venganza y establecer mejor tiempo en el día. «Fue un día perfecto, sobre todo después de los problemas en las articulaciones universales que ad ayer», dijo el piloto de Kamaz. No tuvimos ninguna preocupación en el escenario. Ales Loprais (Tatra), finalmente disfrutó de un día libre de problemas, el establecimiento de segundo mejor tiempo. «Mi bebé nació hace apenas cuatro días», dijo el checo. «Todavía tiene algunos problemas a superar y es por eso que estoy compitiendo en el ROE. Es una fantástica manifestación para probar sucesivamente. Hoy hemos empezado 49 º y terminó en el segundo lugar, pero todavía tenemos un montón de cambios de puesta a punto de la suspensión para hacer esta noche ... »

Edouard Nikolaev (Kamaz) completaron los tres primeros en la división de camiones

«Podríamos haber conseguido perdido más de una vez, pero mi copiloto hizo un trabajo fantástico con la navegación. Dejamos 2'30 en la arena para inspeccionar el camión, pero para nosotros, lo más importante es poner a prueba el equipo. Estoy muy emocionado al volver a theRepublicofKalmykiabecause siempre nos recibió con mucha hospitalidad y la gente de aquí traer una gran cantidad de energía ".

Mañana, el Silk Way Rally vuelve toAstrakhanwith una etapa of559 km.

 Etapa 4: Astrakhan-Elista

Enlace: 48,26 km Stage-especial: 305,21 km-Liaison: 153 kilometros-Total: 506,47 km

RESULTADOS PROVISIONALES Etapa 4 COCHES

Vasilyev / Yevtekhov (GForce) 3h42'50
Firsov / Filatov (ToyotaOverdrive) + 5'19
Dmitriev / Demianenko (NT X6) + 7'49
Malysz / Marton (Toyota Overdrive) + 13'06
Schlesser / Zhiltov (Schlesser) + 15'10
Grigorov / Mischin (Oscar) + 18'55
Pelichet / Decré (Toyota Overdrive) + 19'20
Dabrowski / Czachor (ToyotaOverdrive) + 19'36
Nikokenko / Mzeshertakov (Crossover) + 20'27
Lavieille / Polato (Dessoude Juke) + 20'42
CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL CAR

Vasilyev / Yevtekhov (GForce) 20h05'59
Schlesser / Zhiltov (Schlesser) + 0'19
Malysz / Marton (Toyota Overdrive) + 46'19
Firsov / Filatov (ToyotaOverdrive) + 1h05'52
Szalay / Bunkoczi (Opel) + 1h45'10
Fouquet / Bouey (Proto Sodicars) + 2h34'53
Nikokenko / Mzeshertakov (Crossover) + 2h35'41
Dabrowski / Czachor (ToyotaOverdrive) + 2h49'33
Issabayev / Poldolyanyuk (Toyota Overdrive) + 3h17'29
Lavieille / Polato (Dessoude Juke) + 3h24'23
RESULTADOS PROVISIONALES Etapa 4 TRUCKS

Shibalov (Kamaz) 3h41'51
Loprais (Tatra) + 3'57
Nikolaev (Kamaz) + 11'36
Mardeev (Kamaz) + 12'13
Sotnikov (Kamaz) + 18'17
Vasilevski (Maz) + 24'06
Viazovich (Maz) + 34'35
Valtr (Liaz) + 40'51
Kupriyanov (Kamaz) + 45'54
Vildman (Liaz) + 47'53
PROVISIONALES TRUCKS clasificación general

Mardeev (Kamaz) 20h54'00
Shibalov (Kamaz) + 1h17'27
Sotnikov (Kamaz) + 1h24'50
Viazovich (Maz) + 1h31'09
Valtr (Liaz) + 1h56'53
Loprais (Tatra) + 2h39'46
Vasilevski (Maz) + 3h27'44
Kupriyanov (Kamaz) + 3h35'41
Szustkowski (Tatra) + 3h48'27
Vildman (Liaz) + 4h26'27

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE