jueves, marzo 07, 2013

RALLY WRCV EN EL RALLY DE MEXICO :HIRVONEN SALDRA 13º


07-03-2013.-El ganador del tramo de clasificación del Rallye de México, Mikko Hirvonen, ha optado por salir lo más retrasado posible en los tramos de la primera jornada de mañana.

El finlandés, que fue 0.7 segundos más rápido que el segundo clasificado con su Citroën DS3 WRC, ha decido salir el 13 y último de los pilotos prioritarios a los tramos de mañana para beneficiarse de unas mejores condiciones de las pistas.

El calor que se espera en las montañas por las que transcurre la carrera con sede en León, hará que las pistas estén muy resbaladizas y con muchas piedras sueltas para los primeros pilotos que salgan a correr.

Como las piedras irán desapareciendo de las trazadas con el paso de los coches, cuanto más atrás salgas a competir más rápidas te encontrarás las especiales.

Hirvonen ha comentado: “Era muy fácil, quería salir tan atrás como fuera posible. Normalmente aquí todo es muy seco y la posición de salida juega un papel muy importante”.

Antes de Hirvonen partirá a los tramos el segundo clasificado en el tramo de clasificación, Evgeny Novikov, que será el 12 en partir con su Fiesta RS WRC, justo después de Thierry Neuville que será el 11. Todos los pilotos han optado por elegir el puesto de salida más retrasado disponible.

Después del proceso de selección que se ha realizado delante de los aficionados en el parque de asistencia, Ilka Minor ha recibido una placa conmemorativa por sus 100  rallyes en el WRC. La copiloto de Evgeny Novikov en el Qatar M-Sport World Rally Team, ha recibido este reconocimiento de manos de su director Malcolm Wilson.

El orden de salida en los tramos de la primera jornada es el siguiente:
1. Michal Kosciuszko
2. Martin Prokop
3. Benito Guerra
4. Ken Block
5. Nasser Al-Attiyah
6. Chris Atkinson
7. Jari-Matti Latvala
8. Dani Sordo
9. Sebastien Ogier
10. Mads Ostberg
11. Thierry Neuville
12. Evgeny Novikov
13. Mikko Hirvonen

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE