jueves, marzo 07, 2013

RALLY GUANAJUATO MEXICO: BENITO GUERRA EN EL RALLY DE MEXICO


07-03-2013.-A pocos horas de cumplir uno de sus máximos sueños que es correr la categoría estelar del Campeonato Mundial de Rally, el piloto mexicano Benito Guerra Jr. aseguró que asume el reto con mucha ilusión pero también con prudencia, pues hay mucho de su futuro en juego.

Consciente de que un buen papel le podría asegurar correr en otras fechas del World Rally Championship (WRC por siglas en inglés), Guerra Jr. sabe que tiene que saber administrar la presión en la tercera cita del calendario, pues un error como novato podría salirle muy caro para asegurar poder estar en otras etapas de la temporada.

"Es difícil, es mi debut, aunque conozco bien el terreno hay pilotos que lo conocen mejor que yo como Hirvoneny Latvala o Sordo, que lo han corrido más veces quien yo, hay subcampeones mundiales, no me puedo salir a exigir una victoria porque lo más probable es que acabe en un barranco y no me puedo dar el lujo de chocar", dijo.

De esta manera, el campeón en 2012 en la categoría Producción explicó que hay que tener la mente fría y no preocuparse por el tiempo que le puedan sacar en la primeras etapas los más experimentados.

"Tengo que demostrar que puedo ser rápido y que sé acatar órdenes de mis ingenieros, ellos quieren que demuestre lo que tengo porque es mi proyecto y mi futuro, se juega mucho porque sea muy bueno o malo mi debut de esto dependen muchas cosas", sostuvo.

En ese sentido abundó que este nuevo reto es como empezar de cero, "este rally lo he visto de diferentes puntos de vista, desde la tele, como espectador, como piloto de las categorías nacionales, con wild card, en Producción y por primera vez en la estelar".

"Espero de verdad hacerlo bien, subirme a un WRC siempre ha sido un sueño, el año pasado busqué hasta por debajo de la piedras dinero para poder correr, busque la velocidad donde otros no arriesgaron tanto y al final valió la pena es una oportunidad en el semillero de uno de los equipos más grande del Mundo", finalizó

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE