martes, marzo 05, 2013

RALLY ARGENTINO FUE PRESENTADO EL 22º RALLY DE SAN LUIS


05-02-2013.-En la Casa de Gobierno puntana se realizó la presentación de la 22ª edición del Rally de San Luis, cita que se disputará del 22 al 24 de marzo y que abrirá la temporada del Argentino.

A través de una conferencia de prensa realizada antes del mediodía de este martes en la Casa de Gobierno de San Luis (en Terrazas del Portezuelo), la ministra de Deportes de la provincia, María Adelaida Muñiz, el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), Luis Minelli, y los pilotos puntanos Miguel Baldoni, Federico Bassi y Ramón Garro fueron los encargados de hacer el anuncio oficial de la prueba que se desarrollará del 22 al 24 de marzo próximo y que marcará el arranque de la temporada 2013 del Rally Argentino.

“Es un evento muy importante para la provincia, es un deporte muy querido por los puntanos y este año tiene la característica de que se lanza la temporada en San Luis”, indicó la ministra. Por su parte, Minelli adelantó que en esta primera fecha habrá importantes anuncios y grandes novedades, además de destacar los reconocimientos que obtuvo esta prueba en 2012, ya que fue una de las más premiadas al quedarse con las menciones por Mejor Responsable de Seguridad, Mejor Trabajo de Equipo y Mejor Sala de Prensa. “Eso marca la capacidad organizativa y el empeño que le pone, no solo de la gente que está relacionada al automovilismo sino también la colaboración de las autoridades gubernamentales”, manifestó el representante de ACRA.

Entre otros aspectos, se adelantaron algunos detalles de este rally “Camino al Panamericano” (que corresponderá a la 22ª edición del clásico puntano y que también será válida por el campeonato sanluiseño de la especialidad) y del recorrido previsto en este 2013 (con un total de 14 pruebas especiales divididas en dos etapas que se disputarán íntegramente en tierra), con escenarios que son ideales para la práctica de este deporte y que los protagonistas destacan año tras año.

Como ya también es todo un clásico, la prueba tendrá su epicentro en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes, donde se instalará el parque de asistencia, la sala de prensa y además se disputará el Súper Especial que marcará el cierre de cada una de las etapas. Por su parte, la prueba técnica con los autos de carrera (shakedown) y el novedoso sistema de Prueba Clasificatoria (según el resultado, los pilotos luego elegirán la posición de largada para la Etapa 1 al mejor estilo Rally Mundial) se desarrollará en el Autódromo Provincial Rosendo Hernández de la capital puntana.

Obviamente, la principal carta de los locales es Baldoni. El subcampeón 2012 se hace fuerte en su tierra y suma tres éxitos al hilo en la clase mayor del Argentino (cinco triunfos de manera consecutiva si se tienen en cuenta las diferentes categorías), así que buscará extender esa buena racha. “Nada mejor que empezar en San Luis para intentar arrancar con el pie derecho y con un resultado que nos permita pensar únicamente en el objetivo que es el de lograr un campeonato que el año pasado se nos escapó por muy poco”, aseguró.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE