miércoles, marzo 06, 2013

RALLY WRC EN EL RALLY DE MEXICO PREVIO CITROËN CON SORDO Y HIRVONEN


06-03-2013.-Próximos Rally México, tercera prueba del Campeonato Mundial de Rally 2013 será muy especial por varias razones. Sin duda, vamos a escuchar mucho acerca de una de esas razones en el próximo par de días - será el primer evento completo sin correr Sebastien Loeb y Daniel Elena! Nueve veces campeón mundial de rally, competirán en cuatro eventos de este año, dos de los cuales ya están detrás de nosotros - Monte Carlo y Suecia. En México, sin embargo, Citroën tendrá que pasar la página y entrar en la nueva era post-Loeb.

Mikko Hirvonen y Dani Sordo volarán banderas de Citroën en México. Hirvonen tuvo un comienzo difícil en Monte Carlo y Suecia, y México puede y debe marcar el punto de inflexión para el finlandés. Al mismo tiempo, Dani Sordo comenzó un poco mejor en Mónaco, pero tuvo problemas en Suecia. También se busca una oportunidad de asegurar acabado sólido y puntos.

Ambos pilotos están motivados y capaces de primeros resultados, pero la presión de montaje, y aunque dicen temporada aún es joven, no hay duda de que se apagan las alarmas pocos en Citroën después de Suecia y Mónaco. Por si fuera poco, México está lleno de desafíos, de la altitud y la superficie específica de etapas muy difíciles, que son también muy indulgente. Con la mayoría de los eventos que se ejecutan en la grava, el Rally de México proporcionará nueva referencia en el ritmo y la forma de los principales equipos y tripulaciones, y Citroën está decidido a recuperar parte de la confianza si se trata de desafiar a Volkswagen.

No puedo esperar para el Rally de México para empezar! En cuanto al señor Loeb, que sería genial si pudiéramos llevar la cuenta de las veces que su nombre será mencionado en el transcurso del evento! Apuesto a que Loeb se discutirá y se menciona tan a menudo como el ganador del evento de este año.

Comunicado de prensa de Citroën sigue a continuación.

Después de dos eventos inusuales, el WRC comienza una serie de seis rallyes de tierra en México. El Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, que actualmente lidera el Campeonato Mundial de Constructores, estará representada por la tripulación Mikko Hirvonen / Jarmo Lehtinen y Dani Sordo / Carlos del Barrio.

Al celebrar diez años desde que se unió al WRC, este año el Rally de México será diferente por varias razones. La primera de ellas es que la lista de participantes en la tercera ronda de la temporada no incluye el número 1, ya que Sébastien Loeb y Daniel Elena no participan en el rally. Este no ha sido el caso desde 2006, lo que significa un nuevo line-up para el Citroën Total WRT Abu Dhabi. Junto a Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, nominado para sumar puntos en todas las rondas trece, Dani Sordo y Carlos del Barrio estarán compitiendo por el equipo oficial, por primera vez este año.

Hirvonen tiene grandes expectativas para este rally de tierra en primer lugar: "Para mí, este es el lugar donde comience la temporada de verdad. Ahora tenemos una muy buena idea del nivel de nuestros rivales. Creo que podemos decir que vamos a tener que luchar en cada etapa y producir una serie de actuaciones perfectas para ganar rallyes. El año pasado, yo estaba bastante cerca de Seb durante largos periodos de la carrera. Yo sé que soy capaz de producir resultados muy buenos en esta superficie y me gusta correr aquí. Hemos hecho un montón de trabajo en pruebas desde Suecia, tanto en mi forma de conducir y en la puesta a punto del coche. "

"Con Seb no competir, tal vez este rally es un poco peculiar para Citroën Racing", continuó el finlandés. "Realmente es el inicio de una nueva era para el WRC, pero no creo que esto significa que hay una presión adicional sobre mí. Mi trabajo es conseguir los mejores resultados posibles y para ayudar a Citroën a ganar. Todas las personas que me apoyan quiero eso. Me siento lleno de energía positiva y no puedo esperar para mostrarle a todos que puedo ganar ".

Dani Sordo también está hambriento de éxito. A pesar de que se perdió los dos últimos rallys, celebrada en México, el español no está aquí sólo para hacer bulto: "Junto con Argentina y Cataluña, se trata de rally 'de casa' mi tercero! Me gusta este evento, especialmente las carreras en las etapas segunda, cuando no hay agarre mucho más. Esto significa que la fase de clasificación y la elección de la posición de salida para un día por lo tanto, será muy importante. "

Después de participar en el Rally de Finlandia 2012 en un DS3 WRC, Chris Atkinson estará compitiendo en un Citroën en México. Seleccionado por Khalid Al Qassimi para conducir el coche Abu Dhabi Citroën Total WRT, el australiano se emocionó claramente a competir en México: "Siempre estoy feliz de estar de vuelta en el WRC y la carrera con un equipo tan competitivo como el Citroën Racing. Es una magnífica oportunidad para mí, porque yo no tenía planes de tomar parte del Campeonato del Mundo de esta temporada. Voy a dar el máximo para sumar algunos puntos para el equipo de nuevo. He probado el coche en Portugal hace unos días. A pesar de que estaba lloviendo, se me dio la oportunidad de volver al ritmo de las cosas. Espero poder conseguir un top 5 final, eso sería un buen resultado ".

Un cuarto Citroën DS3 WRC se introducirá en privado y conducido por Benito Guerra / Borja Rozada tripulación. El año pasado, el P-WRC Campeón del Mundo, el mexicano va a tomar parte en su primer rally en un coche WRC.

Con sede en León - la fabricación de calzado de México capital - Rally de México se pondrá en marcha en la noche del jueves en Guanajuato. Después de la salida tradicional ceremonial celebrado en las calles de la antigua ciudad minera, los competidores completen dos etapas especiales. El resto de la ruta es prácticamente igual al de años anteriores, con etapas largas - como el Guanajuatito 55 kilometros de largo - intercalados con numerosas etapas cortas, que también puede resultar decisivo en el resultado de la jugada!

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE