miércoles, marzo 06, 2013

RALLY DAKAR: "CHALECO" LOPEZ NUEVO PILOTO OFICIAL DE KTM FACTORY


06-03-2013.-El chileno acordó finalmente llegar por todo 2013 y el Dakar 2014 a la casa austriaca, dominadora del rally cross country mundial
Finalmente Francisco López decidió su futuro para este año. “Chaleco” llegó a un acuerdo completo para ser piloto oficial de la escudería austriaca KTM Factory Racing, con la que correrá todo el 2013 y el Dakar 2014, que será lanzado oficialmente este 20 de marzo.

El tenino se mostró contento por cerrar las negociaciones con la casa austriaca, con la que vuelve a ligarse tras su término de relación en 2008, cuando corrió como “rider support”. “Estoy muy feliz por este tremendo paso en mi carrera deportiva. He superado muchos obstáculos, accidentes y otras cosas, pero siempre he convivido de forma equilibrada con el éxito y la derrota”, aseguró López.

Tras el Dakar 2013, donde “Chaleco” fue tercero de la general en motos y ganador de cinco etapas en la carrera, las marcas se pelearon este verano por el concurso del nacional, gallito que lo ganó KTM, equipo que domina sin mayores contrapesos el rally cross country hace 10 años. Esto es motivo de orgullo para López, quien afirmó que “KTM Factory tiene la mejor moto, la más competitiva y fiable y por eso ganan cada año. Creo que este acuerdo es algo merecido por ambas partes y que se dio de manera natural”.

El cambio es un paso adelante en la carrera de “Chaleco”, quien en su nueva condición de piloto oficial tendrá mayores y mejores beneficios. “Me llegará una moto oficial a casa, también el material de recambio y los repuestos; con esto podré cambiar un poco mi método de preparación y dedicarle más tiempo a las sesiones en el norte, Perú y Argentina. Antes tenía que pasar mucho tiempo en Europa, pero el Dakar se corre acá en Sudamérica y es en estos terrenos donde debo trabajar más duro”, explicó López.

El piloto correrá con los austriacos en las fechas de la FIM Cross Country Rallies World Championship de Argentina (Desafío Ruta 40, del 15 al 22 de junio) y Egipto (28 de septiembre al 5 de octubre), más pruebas de motor y suspensiones en África. Además, se podría sumar al calendario el Rally de Marruecos, que se disputará en noviembre próximo. En tanto, en 2014 peleará la nueva edición del Dakar por Sudamérica, la que será presentada oficialmente el 20 de marzo y que incluiría a Argentina, Bolivia y Chile en su recorrido.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE