domingo, julio 31, 2011

RALLY CROSS COUNTRY EN MAR DEL PLATA APASIONANTE PRIMERA ETAPA EN EL RALLY

(31/07/2011).-En una jornada fría y nublada, con un buen marco de público, se llevó a cabo hoy la primera etapa del Rally de Mar del Plata, la tercera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. La competencia llevó hoy a los pilotos por los terrenos de la costa atlántica desde la ciudad de Claromecó hasta Miramar, a lo largo de 252 kilómetros de recorrido.
Todos los pilotos, 84 en total, tomaron parte hoy de la salida. El camino combinaba sectores de playa con varios ingresos a médanos, en una variación de tramos veloces y otros más técnicos, donde la navegación fue uno de los aspectos más importantes.
Javier Pizzolito (Honda CRF 450) en Motos, Orlando Terranova (VW Race Amarok) en Autos, Javier Altieri (Yamaha Raptor) en Cuadris 4x2, Ezio Blangino (CanAm F4x4) en Cuadris 4x4 y Pablo Morrone (Polaris RZR 800) en UTV, fueron los ganadores de cada una de las categorías en la etapa de hoy.
Las noticias más importantes se sucedieron entre los Cuadriciclos. Por la mañana, Adolfo Da Rosa tuvo una caída antes de la neutralización y sufrió la fractura de su clavícula derecha. Rápidamente, el servicio de emergencia de la organización acudió a su rescate y el piloto fue derivado a la Clínica Regional Necochea, donde se comprobó la lesión y permanecerá hasta mañana en observación. En tanto, el cuadriciclo de Sergio Cortez sufrió un incendio de consideraciones y el piloto debió abandonar la carrera, sin consecuencias. MOTOS: Pizzolito marca el rumbo
Con un andar sólido y contundente, Javier Pizzolito se adjudicó la etapa de hoy sábado. El piloto, que es oriundo de Pinamar, logró marcar diferencias desde los primeros kilómetros del día en un terreno que conoce a la perfección y de esta forma no tuvo inconvenientes en adjudicarse el inicio de la carrera.
Detrás de Pizzolito se ubicó su compañero de equipo Pablo Rodríguez, quien a pesar de haber sufrido dos caídas leves, logró quedarse con el segundo lugar en la clasificación general a 8m 58s. Tercero, en tanto, el piloto local Andrés Junco, ubicó su KTM a 21m 39s de la punta.
"Fue una etapa linda y muy divertida, con un terreno variado, así que la disfruté mucho, a pesar del frío que sufrimos durante todo el recorrido. La moto viene andando muy bien y los desarrollos que estamos probando nos están dando buenos resultados, así que estoy muy satisfecho con nuestra actuación de hoy" dijo Pizzolito.
Autos: Terranova se adjudicó su primera etapa con la Race Amarok
La lucha del día en la categoría de autos, tal como se preveía, la protagonizaron los pilotos mendocinos Orlando Terranova, Lucio Alvarez y Alejandro Sargo. Los tres batallaron durante toda la jornada en una lucha cerrada que se terminó resolviendo a favor del piloto de la Race Amarok.
Terranova, de esta forma, logró la primera victoria en una etapa con su nuevo vehículo, superando por 4m 31s a Lucio Alvarez y por 8m 49s a Sargo. En tanto, Gerardo Del Zotto realizó una muy buena actuación y se ubicó cuarto, a poco más de 12 minutos del líder, mientras que en la quinta posición finalizó el último ganador del CARCC, José García a 18m 39s.
"Fue una etapa linda, técnica y con paisajes muy atractivos. Hicimos una buena diferencia en la primera parte y luego en la segunda mitad tuvimos algunos inconvenientes que nos obligaron a bajar el ritmo, pero sin mayores preocupaciones. La verdad es que la camioneta está funcionando muy bien, tiene muy buen ritmo y espero mañana seguir así y defender la posición" comentó Terranova al concluir la jornada.Cuadriciclos 4x2: Altieri y Bartucci casi empatados
Sólo tres segundos separaron hoy, al cabo de los 252 kilómetros de especial a Javier Altieri de Francisco Bartucci, ganador y escolta respectivamente en la categoría de los Cuadriciclos 4x2. Se trata de una de las diferencias más ajustadas de los últimos tiempos y por este motivo nada se puede dar por terminado en esta categoría.
En la tercera posición, Tomás Maffei se ubica a 4m 35s y mañana también tendrá una chance de salir en busca de la victoria, en una categoría donde nada quedará definido hasta el último metro de carrera.
"Fue una etapa muy disputada con Francisco Bartucci, largamos juntos y fuimos así todo el día, así que sabíamos que habíamos terminado muy cerca uno del otro. En mi caso personal estoy acostumbrado a este tipo de terrenos y me sentí muy cómodo en la etapa. Mañana vamos a salir con todo para mantener la posición e intentar obtener una nueva victoria" comentó Altieri al llegar al campamento.
Cuadriclos 4x4: Blangino puso proa a la victoria
El piloto cordobés Ezio Blangino fue el protagonista principal de la primera etapa del Rally de Mar del Plata en la categoría de los Cuadriciclos 4x4, al adjudicarse el día y lograr una diferencia de 14m 53s sobre el segundo, que fue Pablo Ríos. Por su parte, en tercer lugar se ubicó Pablo Bustamante, a 24m 12s de Blangino.
"Yo no tengo mucha experiencia en esto de andar sobre la arena y los médanos. Por eso, al principio se me hizo un poco difícil, pero por suerte después pude encontrar un buen ritmo y ganar la etapa. Fue un recorrido bastante lindo y me gustó como estaban organizados los puntos de paso" dijo Blangino, quien no se conforma con lo hecho hoy y mañana saldrá por más "Ahora te puedo decir que mañana voy a salir a cuidar la diferencia, pero seguro que cuando esté arriba del cuadri voy a volver a acelerar todo, que es lo que más nos gusta" concluyó.
La noticia del día fue el retraso del puntero del campeonato en esta categoría, Daniel Mazzuco, quien sufrió la rotura de un neumático diez kilómetros después de la largada.
UTV: Morrone sacó a relucir su localía
Conocedor de la zona, Pablo Morrone aprovechó su experiencia en los terrenos por los que transitó la primera etapa del Rally de Mar del Plata para adjudicarse de esta forma la clasificación general parcial entre los UTV.
La etapa había comenzado con el domino de Omar Yoma, quien venía liderando hasta la neutralización, pero en la segunda parte del recorrido del día Morrone pudo atacar con mayor fuerza y se adjudicó el primer día de competencia con 16m 00s de ventaja sobre Yoma y 31m 31s sobre Edgardo Dris.
"Fue una etapa muy linda y técnica. La mezcla de caminos de arena, médanos y huellas con barro fue muy atractiva para nosotros. Como todos, venimos a divertirnos y si logramos la victoria mucho mejor, así que espero que mañana podamos seguir por este buen camino" concluyó Morrone al final del día.
La etapa de mañana domingo
Si bien las características del piso serán similares a las del día de hoy, el trazado será más técnico y la navegación ocupará un mayor porcentaje de tiempo que en la etapa que se disputó este sábado. La mezcla de sectores veloces con otros lentos será mayor que en la primera jornada y se pasará varias veces de una a otra condición de camino, por lo que mantener el ritmo se transformará en una de las claves de la etapa. Kilómetros de carrera: 113,52 Km.
Kilómetros de enlace: 187,90 Km
Total kilómetros Día 2:
301,42 Km.

Las Zonas de Espectadores para la segunda etapa
Para mañana domingo, las siguientes serán las zonas autorizadas para que el público pueda ubicarse para ver el paso de la carrera:
Hora* Lugar Observaciones
8:30 Complejo Frontera Sur (Miramar) Largada
8:40 Mar del Sur (General Alvarado)
9:10 Centinela del Mar (General Alvarado)
9:45 Balneario Arenas Verdes (Lobería)
9:55 Costa Bonita (Necochea) Llegada
*La hora indicada corresponde al paso estimado de la primera moto.
En estos lugares habrá controles de Policía y se solicita al público acatar las indicaciones de los oficiales de seguridad y ubicarse en zonas alejadas del paso de los vehículos de la competencia.Es importante destacar que en el resto de la ruta de la carrera no estará permitida la presencia de público

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE