sábado, agosto 06, 2011

RALLY ARGENTINO EN LA VUELTA DE LA MANZANA ; DIA 1 LIDERA VILLAGRA

(06/08/2011).-Federico Villagra sigue imparable con el Ford Fiesta Maxi Rally y esta vez lo demostró ganando sin objeción la primera etapa del 41º Rally Vuelta de la Manzana, sexta fecha del Rally Argentino que tiene epicentro en General Roca, y que recorre buen parte del Alto Valle de Río Negro.
"Coyote" mantuvo el mismo ritmo que lo llevó a ganar las últimas tres carreras y que le permitió pasar a comandar el campeonato tras superar a su compañero Juan Marchetto, justamente quien lo escolta en la competencia.
El líder del VRS supero al villamariense, quien está haciendo su debut con el modelo del óvalpor 25,3s. tras las siete pruebas especiales que se disputaron hoy luego de la apertura de ayer.

Villagra comenzó de menor a mayor. De hecho en la primera sección de carrera la lucha por lapunta, a la que se sumó Claudio Menzi (Fiat) estuvo abierta, aunque "Coyote" se mostró más regular que Marchetto y el "Mariscal", quien pese a ganar dos tramos con el Punto Maxi Rally no logró sostener el ritmo. Sin embargo todo cambió en la reanudación, cuando Villagra le sacó diez segundos y más a cada uno de sus rivales en la especial de Lago Pellegrini. Después Villagra se dedicó a cerrar el día con la mayor ventaja posible.
"Ha sido una etapa muy buena, un excelente día. Acá es un piso donde me siento muy cómodo con el auto que no perdió en ningún lado. Realmente es muy divertido manejar en este tipo de pisos. El auto ha demostrado ser contundente y no ha presentado mayores problemas. En cuanto a Juan (Marchetto) viene haciendo un gran trabajo. Aquí cualquiera puede ganar ya que cada uno busca sus puntos por el campeonato. Los dos vamos por la victoria" expresó Villagra.
Por detrás el atractivo estuvo en la lucha por el tercer lugar. Menzi claudicó a falta de dos especiales por la rotura de la caja de velocidades del Fiat, sin embargo tomó la posta su compañero de equipo Cristian Confetti, quien remontó desde el quinto lugar en la parte final. El italiano superó en una apretada lucha a dos regionales como Oscar ibargüen (Mitsubishi) y Raúl Martínez (VW).
También estuvo apretada la definición del sexto al octavo lugar que se resolvieron en el Súper Especial del Autódromo de General Roca, y que ordenó a Federico Bassi (Mitsubishi), Marcos Ligato (Chevrolet) y Alejandro Cancio (Peugeot).
Final emotivo. En los últimos kilómetros también se resolvió la Clase 3 Light, en donde Nicolás Díaz (Mitsubishi) superó a Agustín Elvira (Mitsubishi) por 3,6s. Tercero fue Omar Kovacevich (Mitsubishi). En la monomarca Super R la victoria parcial quedó para Alexis Genovese sobre Carlos Cataldo y Emiliano Giovanardi, en tanto que en la Clase 9 lidera Sergio Barotto (Renault) seguido de Darío Sambueza y de Favio Grinovero, ambos con con Ford.
La otra mitad. La etapa final de la Manzana comprenderá cinco pruebas especiales, aunque será más extensa que la de hoy. En total se recorrerán 80 kilómetros finalizando también en el Autódromo.
Clasificación Primera Etapa
1º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) 44m32,2s.
2º) J. Marchetto-J. Díaz (Ford) + 25,3s.
3º) C. Confetti-L.Allende (Fiat) + 1m03,9s.
4º) O. Ibargüen-D. Rubio (Mitsubishi) + 1m11,1s.
5º) R. Martínez-F. Mussano (VW) + 1m13,6s.
6º) F. Bassi-R. Rinaudo (Mitsubishi) + 1m37,6s.
7º) M. Ligato-R. García (Chevrolet) + 1m39,0s.
8º) A. Cancio-S. García (Peugeot) + 1m44,1s

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE