
"Este triunfo es sólo gracias a la perseverancia y el trabajo de dos años sin claudicar. No es fácil desarrollar un auto desde cero kilómetro y es lo que hicimos en el Kia Koup junto a todo el equipo de mecánicos. También demostré que pese a los abandonos por diferentes causas no perdí el ritmo de carrera, pues hoy se compitió con mucha lluvia, sobre barro y por caminos nuevos. Mañana saldré a fondo a ganar nuevamente, pues estoy preparado para ello. Ojalá la máquina aguante", explicó el volante de 27 años.
Eduardo Valdés tuvo a grandes rivales detrás de él, como el penquista Dino Innocenti y Alejandro García Huidobro, segundo y tercero, respectivamente, quienes lo presionaron hasta el final.
"Obviamente no fue fácil ganar. La categoría está muy pareja y la verdad que cualquier error o desperfecto mecánico te cuesta la carrera. En esta victoria influyó también mi experiencia en los campeonatos nacionales de Gran Bretaña (2007) y España (2008) en los que participé, donde corríamos con lluvias más intensas que las que cayeron hoy y con rutas llenas de barro", comentó Valdés, quien compite junto a su navegante argentino Gustavo Beccaria.
La etapa de mañana domingo contempla el siguiente programa:
Desde las 9:00 horas: Prueba Especial (PE) 6, Los Queñes-El Guaico (13 kms); PE 7, El Yacal-Buena Paz (8,2 kms); PE 8, Los Queñes-El Guaico (13 kms); y PE 9, El Yacal-Buena Paz (8,2 kms).
Resultados Categoría N3
° Eduardo Valdés, Battery-Kia-Kenwood, 19’54"0
2° Dino Innocenti, Claro-SonyEricsson, 19’53"3
3° Alejandro García Huidobro, Claro Sony Ericsson, 20’11"0
No hay comentarios.:
Publicar un comentario