sábado, agosto 06, 2011

RALLY MOBIL CHILENO VALDES GANO LA PRIMERA ETAPA

CURICO, 6 de agosto de 2011.- Con un triunfo en la categoría N3 (hasta 2.000cc) terminó hoy el piloto Eduardo Valdés (Battery-Kia-Kenwood-Mobil-Würth-ECV Rally) durante la primera etapa del RallyMobil "Gran Premio de Curicó" en una de las carreras más difíciles de la temporada, pues se disputó bajo una persistente lluvia en la Región del Maule.
"Este triunfo es sólo gracias a la perseverancia y el trabajo de dos años sin claudicar. No es fácil desarrollar un auto desde cero kilómetro y es lo que hicimos en el Kia Koup junto a todo el equipo de mecánicos. También demostré que pese a los abandonos por diferentes causas no perdí el ritmo de carrera, pues hoy se compitió con mucha lluvia, sobre barro y por caminos nuevos. Mañana saldré a fondo a ganar nuevamente, pues estoy preparado para ello. Ojalá la máquina aguante", explicó el volante de 27 años.
Eduardo Valdés tuvo a grandes rivales detrás de él, como el penquista Dino Innocenti y Alejandro García Huidobro, segundo y tercero, respectivamente, quienes lo presionaron hasta el final.
"Obviamente no fue fácil ganar. La categoría está muy pareja y la verdad que cualquier error o desperfecto mecánico te cuesta la carrera. En esta victoria influyó también mi experiencia en los campeonatos nacionales de Gran Bretaña (2007) y España (2008) en los que participé, donde corríamos con lluvias más intensas que las que cayeron hoy y con rutas llenas de barro", comentó Valdés, quien compite junto a su navegante argentino Gustavo Beccaria.
La etapa de mañana domingo contempla el siguiente programa:
Desde las 9:00 horas: Prueba Especial (PE) 6, Los Queñes-El Guaico (13 kms); PE 7, El Yacal-Buena Paz (8,2 kms); PE 8, Los Queñes-El Guaico (13 kms); y PE 9, El Yacal-Buena Paz (8,2 kms).
Resultados Categoría N3
° Eduardo Valdés, Battery-Kia-Kenwood, 19’54"0
2° Dino Innocenti, Claro-SonyEricsson, 19’53"3
3° Alejandro García Huidobro, Claro Sony Ericsson, 20’11"0

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE