domingo, julio 31, 2011

RALLY URUGUAYO EN FRAY BENTO ;ZEBALLOS: "Hemos realizado una carrera inteligente"

(31/07/2011).-En una carrera sumamente apretada, algo que se preveía desde su inicio, la tripulación del Zeballos Rally Team formada por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) ganó el Día 1 del Rally de Fray Bentos, cuarta y primera fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional de Rally. Para ello emplearon para las siete Pruebas Especiales (73,50 kms) un tiempo de 38m10s2/10.
Una competencia que se disputó con un cielo parcialmente nublado, muchísimo frío, pero el accionar de las tripulaciones le dieron la temperatura ideal al numerosísimo público que se hizo presente en los diferentes tramos que se disputaron hoy sábado.
Lo de Zeballos-Dotta fue muy bueno ya que, mirando la clasificación de las siete PE vemos que ganó 5 y perdió solamente 2. Paro ello contaron con un excelente auto que no les causó ninguna clase de problemas y una hoja realizada con mucho empeño.
En definitiva fue un rally donde no se debía descuidar ni un momento porque eso significaba perder la punta "Como lo vengo manifestando ni este ni ninguno de los rally son fáciles. Son todos muy complicados, todos tienen sus características. En este caso es un rally muy rápido, muy veloz, hay que frenar lo mejor posible para tener una buena velocidad en curva, no entrar desprolijo para de esta manera salir rápido y así tener una buena velocidad en las rectas, algo que es muy importante en este tipo de rally. A esto hay que sumarle que los caminos están en muy buenas condiciones. Hemos realizado una carrera inteligente lo que nos ha llevado a ganar la etapa", contaba Rodrigo Zeballos.
Para mañana será una etapa también difícil no solamente por los caminos sino por los rivales que están muy cerca "Sí, mañana habrá que salir con los dientes apretados para ganar la carrera porque somos varios que tenemos posibilidad de ganarla porque estamos a muy poca diferencia entre sí. Además el auto está entero para la etapa de mañana domingo. Es una carrera muy linda, muy espectacular donde ha cambiado de líderes y las posiciones en los primeros lugares. Para nosotros esta lucha es lo lindo que tiene el rally y para mañana el problema que tengo es que estoy cero de cubiertas lo que es un tema preocupante, pero veremos…".
Hablando de cambiar de líderes, en un momento perdiste la punta "En una Prueba Especial me pasé en un frenaje, seguí de largo, tuve que poner marcha atrás y perdí algunos segundos. Ahí "Perolo" (Enrique Pereira) me pasó pero en el siguiente nuevamente tomamos la delantera", finalizaba contándonos Zeballos.
Mañana serán cinco tramos y habrá que ir administrando las gomas para tratar de llegar al final, pero una décima de segundo no es una gran ventaja. Habrá que hacer una Día 2 pensando en el Campeonato.
RALLY DE FRAY BENTOS
CLASIFICACION FINAL N4
Día 1
1.- Zeballos - Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX)/ N4 / 38m 10s 2
2.- Pereira - Antelo (Mitsubishi Lancer Evo IX)/ N4 / 38m 10s 3
3.- San Martín - Vita (Subaru Impreza)/ N4 / 38m 29s 6
4.- Beltran – Revenga (Mitsubishi Lancer Evo X) / N4 / 38m 54s 9
5.- Elola - Piñeyro (Mitsubishi Lancer Evo VIII) 45m41s5

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE