viernes, agosto 05, 2011

RALLY ARGENTINO:EN LA VUELTA A LA MANZANA,VILLAGRA VICTORIA EN EL SUPER ESPECIAL

(05/08/2011).-Federico Villagra comenzó en gran manera la 41º edición del Rally Vuelta de la Manzana al quedarse con la victoria en el Súper Especial con el que se abrió la prueba más tradicional del Rally Argentino, sexta fecha de la temporada.
El líder del certamen volvió a situarse como el gran favorito al mostrarse imparable sobre el Ford Fiesta Maxi Rally, con el que viene de obtener tres triunfos consecutivos que le permitieron pasar a comandar el campeonato.

"Coyote" está buscando su sexta victoria en la vuelta rionegrina, y en los primeros kilómetros comenzó a marcar el ritmo al registrar 1m55,5s. para completar los 2.300 metros del tramo emplazado en el Paseo del Canal Grande, una de las arterias que surca General Roca.
Pero Villagra no está sólo, puesto que su compañero Juan Marchetto, escolta en el campeonato, fue quien lo secundó. El villamariense, que está debutando con el Fiesta, terminó segundo a 1,7s. y no le quiere perder pisada. Tercero fue el paraguayo Diego Domínguez (Kia) a 1,9s.
Mucha gente se dio cita al Canal, mismo escenario con el que se abrió la carrera el año pasado, aunque en esta oportunidad se celebró a plena luz del día, lo que permitió una gran concurrencia de espectadores.
Por detrás se ubicaron Marcos Ligato (Chevrolet), dos veces ganador, a 2,7s. y quinto Raúl Martínez (Volkswagen), uno de los créditos locales a 5,0s. Más atrás se ubicaron el sureño Oscar Ibargüen (Mitsubishi), Sebastián Abramian (Volkswagen), Cristian Confetti (Fiat), Alejandro Cancio (Peugeot) y Federico Bassi (Mitsubishi).
Si bien fue un tramo de exhibición, y la carrera propiamente dicha comenzará mañana cuando la acción se traslade a las rutas del Alto Valle de Río Negro, hubo algunas sorpresas. Claudio Menzi, quien esta mañana fue el más rápido en el Shakedown, perdió 12,5s. al romperse un palier de su Fiat Punto Maxi Rally.
Cada uno por su Manzana. El barilochense Agustín Elvira (Mitsubishi) fue el más rápido en la Clase 3 Light. El piloto del Tango RT superó a Omar Kovacevich (Mitsubishi) y Nicolás Díaz (Mitsubishi), quien busca recortar la brecha con el líder José Cantón, que descartó la prueba.
En la monomarca Subaru Super R el más rápido fue Alexis Genovese, quien fue escoltado por Carlos Cataldo y Emiliano Giovanardi, en tanto que en la Clase 9, comandó las acciones Raúl Racca (Ford), que superó a Mauro Debasa (Renault), y Sergio Barotto (Renault), dos de los regionales que se sumaron al nacional.
Sin repetir y repasar. La carrera continuará mañana con la disputa de siete pruebas especiales que se correrán en una sola ocasión, por lo que no habrá oportunidad de corregir la hoja de ruta. En total se completarán 73,60km. El día terminará con una pasada al Súper Especial del Autódromo de General Roca.
Clasificación
1º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) 1m55,5s.
2º) J. Marchetto-J. Diaz (Ford) + 1,7s.
3º) D. Domínguez-E. Galindo (Kia) + 1,9s.
4º) M. Ligato-R. García (Chevrolet) + 2,7s.
5º) R. Martínez-F. Mussano (VW) + 5,0s.
6º) O. Ibargüen-D. Rubio (Mitsub.) + 5,3s.
7º) S. Abramian-J. Montero (VW) + 6,0s.
8º) C. Confetti-L. Allende (Fiat) + 6,1s.
9º) A. Cancio-S. García (Peugeot) + 6,4s.
10º) F. Bassi-R. Rinaudo (Mitsub.) + 6,8s

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE