viernes, julio 29, 2011

RALLY URUGUAYO EN FRAY BENTOS¨ ZEBALLOS: "Los caminos en buenas condiciones" DOTTA: "Hay que estar atento para frenar bien"

(29/07/2011).-Con retraso ha comenzado el reconocimiento de los dos tramos y el Súper Especial de la cuarta fecha y primera de la segunda fecha, el Rally de Fray Bentos, de la dupla Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) debido a ciertas complicaciones en referencia a pasar el auto por la aduana. Por suerte al mediodía quedó solucionado y a las 14 hs comenzaron a escribir la hoja.
Los trazados son los mismos utilizados en la edición del 2008 y estos están en perfecto estado, no habiendo perjudicado las lluvias caídas en los últimos días.
Para ellos es fundamental tener bien escrito los frenajes, el de buscar hacerlo lo más cerca posible, pero tratando de doblar lo más prolijo posible para poder lograr la velocidad final del auto lo más rápido.
"La verdad que no he comenzado este rally bien por diferentes inconvenientes y, en vez de comenzar a las 11 hs como estaba establecido, recién a las dos de la tarde iniciamos el reconocimiento junto al "Negro" Dotta", empezaba la charla Rodrigo Zeballos con nosotros tras la segunda pasada por los caminos que se han elegido para este fecha del Campeonato Nacional de Rally.
Luego nos describía como están los caminos "Están en muy buenas condiciones, con las características de los tramos de Fray Bentos, son los mismos que corrimos en el 2008. Son rápidos, derechos, con muchas chicanas. Hay que felicitar por la nueva diagramación de las chicanas ya que están hacia los campos, son mucho mejores a las que estábamos haciendo hasta ahora. Al ser muy rápidos hay que tener un auto muy veloz, frenar muy bien en las curvas y tener una buena salida para lograr la velocidad final rápidamente. Si se logra cumplir con estos conceptos estamos seguros que podremos estar arriba. Los tramos no tienen nada de barro y va a ser una carrera sobre piso totalmente seco".
Por su parte Sebastián Dotta comentaba "Desde el punto de vista de nuestra función hay que estar bastante atento para marcarle y tratar de ayudar al "Coco" para que frene lo más corto posible. La carrera después de esto no tiene mucha ciencia donde creo que es una carrera de autos, hay que andar muy prolijo para que el auto saque los tiempos. Esta es una carrera bien de auto, donde el pilotaje no incide mucho, aunque hay que hacer bien el frenaje, doblar prolijo para logar la velocidad máxima y de esta forma el auto saque los tiempos".
El plan de carrera será el mismo que han utilizado en las últimas fechas "Saldremos de menos a más, la de encontrar nuestro ritmo lo más rápido posible para andar rápido, seguro y, por supuesto, la de ganar la carrera", finalizaba diciendo Rodrigo.PARA LLEGAR A LOS TRAMOS
Viniendo desde Montevideo por Ruta Nacional 2:
Prueba Especial Los Tamberitos.
Al llegar a la estación ANCAP, tomar a mano izquierda (ruta que une la Ruta 2 con el Balneario Las Cañas).
Transita por esa ruta hasta llegar a un cruce de camino donde se encuentra, sobre mano izquierda, la Chacra Policial.
Gira hacia la izquierda y encontrará la largada a los 500 metros.
Prueba Especial Vivero Villa Jardín.
Al llegar a la estación ANCAP, tomar a mano izquierda (ruta que une la Ruta 2 con el Balneario Las Cañas).
Transita por esa ruta hasta llegar a un cruce de camino con curva derecha ciega (ojo que este lugar es peligroso ya que se encuentra en un repecho).
Gira a mano izquierda y transita 3 kilóemtros 700 metros hasta encontrar un camino que nace a mano derecha.
Toma ese camino a mano derecha y encontrará la largada a los 300 metros.
Viniendo desde el Parque de Servicio ubicado en la rambla de Fray Bentos Dr. Angel H. Cuervo:
Prueba Especial Los Tamberitos.
Bordea toda la rambla en sentido al ANGLO y dobla a mano izquierda al llegar a una rotonda o plazoleta con cartel indicador "Las Cañas 7 kms"
Transita 1 kilómetro 400 metros y toma a mano derecha por camino M. Stigliani (siempre a la derecha, no doblar a la izquierda).
A pocos metros se termina el camino y debe tomar a mano derecha por avenida José Batlle y Ordoñez.
Sigue por esa ruta, pasa un molino a mano derecha en plena curva derecha (donde se toma para ir al Súper Especial Nativista) y al kilómetro 450 metros toma a mano izquierda rumbo a balneario Las Cañas (Cartel indicador). No seguir derecho.
Al kilómetro 750 metros llegará al cruce de la ruta que viene de Ruta Nacional 2. Siga derecho hasta llegar a la largada del tramo.
Prueba Especial Vivero Villa Jardín.
Bordea toda la rambla en sentido al ANGLO y dobla a mano izquierda al llegar a una rotonda o plazoleta con cartel indicador "Las Cañas 7 kms"
Transita 1 kilómetro 400 metros y toma a mano derecha por camino M. Stigliani (siempre a la derecha, no doblar a la izquierda).
A pocos metros se termina el camino y debe tomar a mano derecha por avenida José Batlle y Ordoñez.
Sigue por esa ruta, pasa un molino a mano derecha en plena curva derecha (donde se toma para ir al Súper Especial Nativista) y al kilómetro 450 metros toma a mano izquierda rumbo a balneario Las Cañas (Cartel indicador). No seguir derecho.
Al kilómetro 750 metros llegará al cruce de la ruta que viene de la Ruta Nacional 2. Tome a mano izquierda y transite hasta llegar a un cruce de camino en plena curva izquierda ciega (ojo que este lugar es peligroso). Está ubicado a unos 4 kilómetros aprox.
Toma el camino a mano derecha y transita 3 kilómetros 700 metros hasta llegar a un camino que nace a mano derecha. Tome ese camino y encontrará la largada a los 300 metros.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE