martes, julio 26, 2011

RALLY URUGUAYO : ENTRENAMIENTOS EN TAPIA

(26/07/2011).-Este sábado nos trasladamos a Pueblo Tapia donde varias tripulaciones estuvieron practicando para dejar prontas sus máquinas para el próximo fin de semana correr en la ciudad de Fray Bentos.
Empezamos acompañando a Martín Canepa que tenía que poner a punto su electrónica para poder tirar el auto en la tierra para ver como estaba para el fin de semana que viene. El problema fue que no podían dar en la tecla con la electrónica y estuvieron tocando el auto desde las dos de la tarde como hasta las 5 tirados en la ruta 11, al final cuando regresábamos a Montevideo y al cruzar Pando vimos que el auto estaba todo embarrado frente a la automotora, dedujimos que le dieron en la tecla y pudieron hacer algunas tiraditas en la tierra.
También estuvimos presentes en el entrenamiento del Ka, y con cámara a bordo y dos exteriores fuimos a filmar al pequeño Ka. Durán, su piloto, nos contó que es un auto más sensible y que hay que manejarlo más fino que al Gol, pero lo vimos que se fue acostumbrando rápido al simpático Ka, con algunos trompos y derrapes fuimos sumando minutos de filmación hasta que en la última vuelta acompañado por Cigliutti en la butaca derecha en cuarta a fondo perdió la cola e hicieron un trompo espectacular donde la filmación de la cámara a bordo muestra la maniobra.
Luego nos trasladamos de lugar y fuimos donde Jonathan Núñez con su nuevo Gol N2 ex Durán y Ribolla, estaban entrenando. Ribolla entrenando con su señora de copiloto habían volcado el 205, (la señora era la primera vez que se subía al auto de rally). Por suerte los dos están bien. Nos explicaba que dieron una vuelta de campana más dos más de costado, por esta razón vuelven al rally para Paysandú, y van a pegar el faltazo en Fray Bentos.
También estaba practicando Christian Machado que tenía que reparar una fallita en el auto y probar algunas modificaciones, además tenían que ver si el auto estaba a punto para largar el fin de semana que viene.
Más tarde llegó Guzmán Rivero con su Gol de la N2 a entrenar con Nicolás Aguirre, quien se lo va a alquilar las carreras que faltan del año, y era la primera vez que se subía. Entre idas y vueltas viene medio pasadito y en una curva ciega toma por la parte sucia de la curva y tiene un lindo despiste donde impactan la zanja pero sin consecuencias mas que el tren trasero del Gol torcido, dicen que a golpes se aprende ¿no?

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE