martes, julio 26, 2011

RALLY ARGENTINO :MARCHETTO POR LA PUNTA CON EL MAXI RALLY

(26/07/2011).-Habiendo descartado la última fecha disputada en la provincia de Misiones, el piloto villamariense Juan Manuel Marchetto, se ubica ahora segundo en la Clase 3 del Rally Argenitno con 102 unidades, a 37 de la punta, y se apresta a disputar la semana entrante, la clásica "Vuelta de la Manzana", competencia que transita los caminos del Alto Valle de Río Negro.
Allí Marchetto tendrá la oportunidad de pilotear su nuevo Ford Fiesta Kinetic Design Maxi Rally, con el que además buscará recuperar la posición de privilegio, ahora en manos de su compañero de equipo Federico Villagra. Sobre esto y más opina Juan.
¿Qué análisis haces del Rally de Apóstoles que decidiste descartar?
Creo que descartar el Rally de Apóstoles fue una decisión acertada, ya que se preveían condiciones climáticas adversas, con un terreno que podía ser peligroso desde muchos puntos de vista. Más allá de eso, quedó muy claro que los N4 no podían hacerle frente a los Maxi Rally, aunque estuvieran equipados con neumáticos para barro y nafta con tolueno.
¿Cómo evoluciona el Ford Fiesta Maxi Rally en los talleres del VRS Rally Team?
La construcción está muy avanzada. Es un trabajo prácticamente artesanal, con lo que estaremos muy justo con los tiempos para realizar un test, pero esperamos poder aunque sea hacerlo rodar en Córdoba antes de llevarlo hacia el sur, ya que la ansiedad es muy grande. De todas formas me siento sumamente tranquilo ya que el equipo siempre me entrega lo mejor, solo hay que ver los resultados para analizar, como los tres últimos triunfos obtenidos con el primer Ford y los excelentes parciales registrados con el segundo. Vamos a tener un poco de paciencia, todo llega.
Hablando de lo que se viene, ¿cómo es el Rally "Vuelta de la Manzana"?
"La Manzana" es una fecha que todos queremos ganar, tanto por la trascendencia de la misma como por los años que se viene disputando. Tiene pisos veloces y cambiantes, en donde a veces no se ven las curvas por donde hay que entrar. Por eso es una carrera desafiante y a la vez una de las más clásicas del calendario.
Se podrá recuperar allí la punta del certamen?
Espero que sí. A eso vamos a General Roca, pero teniendo en cuenta que casi todos mis rivales ya han sumado mucha experiencia sobre los Maxi Rally. Será muy difícil. Perdí ya muchas horas y kilómetros sobre un auto mucho más antiguo aunque muy confiable como es el Evo IX. Pero estoy muy motivado como siempre, los desafíos como este me ayudan mucho en lo anímico, por lo que vamos a salir a ganar sin preámbulos

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE