jueves, julio 28, 2011

RALLY MUNDIAL WRC EN FINLANDIA DIA 1 MANDA LOEB (CITROËN)

(28/07/2011).-Sébastien Loeb (Citroën) lidera la sección inicial de la primera etapa del Rally Finlandia, que tendrá su continuación durante la jornada de mañana. A Loeb le tocará salir primero limpiando la pista por delante de su compañero de equipo, Sébastien Ogier, que es segundo a 2,8, mientras Jari-Matti Latvala es el mejor de Ford a 4,4 de la cabeza, ya que Mikko Hirvonen se salía en la primera especial y posteriormente pinchaba. Esperanzadora es hasta el momento la sexta plaza del español Dani Sordo, que es el mejor de la escuadra Mini en esta prueba.
La octava cita del mundial comenzaba con una corta jornada de tres especiales con casi 40 km cronometrados, siendo realmente la fase inicial de la primera etapa que tendrá durante todo el día de mañana su continuación. El primer tramo se iniciaba con un incidente que seguramente marcará la carrera a lo largo de las dos etapas que la componen, pues Mikko Hirvonen, el principal favorito para llevarse la victoria, chocaba con su Ford contra un árbol. Aunque podía terminar la especial, cedía casi 40 segundos con respecto al scratch de un sorprendente Jari Ketomaa, que no dejaba pasar la ocasión de competir con un Ford Fiesta RS WRC.
No obstante en el mítico tramo de Laukaa ya se volvía a la normalidad, pues era Sébastien Loeb (Citroën) el más rápido, pero lo más destacado venía con el segundo mejor crono de Dani Sordo (Mini) y el quinto de su compañero de equipo Kris Meeke mientras Matti Rantanen, que también compite con un Mini privado, se salía de la pista tras haber sido sexto en la anterior especial. La clasificación provisional tras el segundo tramo iba a determinar el orden de salida de cara a mañana, por lo que Loeb pasaba a la cabeza seguido por Sébastien Ogier (Citroën) y Jari-Matti Latvala (Ford), rodando Sordo en quinta posición tras Ketomaa. Por su parte Hirvonen pinchaba una rueda trasera y volvía a ceder tiempo, estando ahora a minuto y medio del líder.
Loeb ganaba el último tramo, quedando los tres primeros en un margen inferior a los cinco segundos, pues Ogier estaba segundo a 2,8 y Latvala tercero a 4,4. Por su parte Sordo era superado por Petter Solberg (Citroën), ahora quinto, pero con el español a solo 14 segundos del líder, una diferencia perfectamente recuperable en lo que resta de carrera. Hirvonen terminaba el día muy retrasado, ya a más de dos minutos de Loeb. En la categoría SWRC, Ott Tanak (Ford) lidera la clasificación, siendo además séptimo de la general. En lo que respecta al PWRC, es Patrik Flodin (Subaru) el líder tras las tres especiales celebradas.
Mañana viernes se disputa la continuación de esta primera jornada, que estará compuesta por ocho tramos más sobre 134 km de velocidad, con la particularidad de que hace muchos años que no se realizan y que tan solo se repetirá uno, el denominado Hyväneula, que también es el más largo del día con casi 30 km. De este modo el orden de salida tendrá más incidencia en la clasificación que en otras pruebas.
Clasificación provisional del Rally Finlandia tras la 1ª sección
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), 20:17.5
2-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën DS3 WRC), +2.8
3-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), +4.4
4-Jari Ketomaa/Mika Stenberg (Ford Fiesta RS WRC), +7.0
5-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën DS3 WRC), +12.6
6-Dani Sordo/Carlos del Barrio (Mini Cooper WRC), +14.3
7-Ott Tanak/Kuldar Sikk (Ford Fiesta S2000), +17.3
8-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), +18.6
9-Kris Meeke/Paul Nagle (Mini John Cooper Works S2000), +20.9
10-Juho Hanninen/Mikko Markkula (Skoda Fabia S2000), +25.8

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE