miércoles, julio 27, 2011

RALLY MUNDIAL WRC EN FINLANDIA MUSSANO CUMPLEUN NUEVO SUEÑO

(27/07/2011).-El riotercerense Fernando Mussano se encuentra en Finlandia para disputar a partir del jueves próximo la 3° fecha del Campeonato Mundial de Rally en la categoría reservada para las jóvenes promesas de la actividad.
Mussano, que acompaña al puntano Miguel Baldoni sobre un Ford Fiesta RS y desde hace ya algunos días se encuentran en el país nórdico para realizar todo el trabajo previo a la competencia lo que incluyó "un curso" de cómo correr en la catedral del Rally.
La categoría WRC Academy, tendrá 18 pruebas especiales en lugar de los 22 que están previstos para las demás participantes y concluirá el sábado en lugar del domingo. Esta será la primera oportunidad que los argentinos se presenten en esta carrera y tal cual lo realizaron en las anteriores presentaciones el objetivo fundamental es llegar al final.
El Rally de Los Mil Lagos o Finlandia es conocido también como la capital mundial del rally y donde es muy difícil que un piloto que no sea local pueda alcanzar la victoria. Los caminos son muy distintos a todos los del calendario, muy veloces con importantes lomos que no permite ver como sigue el camino y las grandes plantaciones de pinos en las banquinas lo tornan un tanto peligroso.
Luego de la disputa en Portugal e Italia, Mussano es líder en el torneo entre los navegantes, mientras que Baldoni marcha 2° a 32 puntos del líder el Estonio Egon Kaur.
"Correr en Finlandia es un sueño, es la capital mundial del rally. Para mi es la carrera más difícil, son 18 tramos distintos y si bien los caminos son muy buenos vas mucho tiempo en el aire, caes de un lomo y ya tenes otro y esto no te permite ver que sigue. Tenemos que ir muy concentrados y sin perder el objetivo que es llegar al final y seguir sumando para el campeonato" expresó Mussano.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE