lunes, julio 25, 2011

RALLY MUNDIAL WRC BALDONI EMPIEZA AVOLAR

(26/07/2011).-Miguel Baldoni continúa con su aprendizaje en la medida que su temporada dentro de la WRC Academy continúa su curso. Y dentro de la academia, y para cualquier piloto de rally, existe un test que todos, al menos alguna vez en la vida, deberían de aforntar.
Si el Rally de Finlandia es la catedral de todas las pruebas, entonces la ciudad de Jyvaskyla es la Meca. Y allí se encuentra el puntano, quien junto a Fernando Mussano ya están listo para afrontar tamaño desafío.
Ayer, a 70 Kms de la ciudad base de la prueba nórdica, Miguel y Fernando tuvieron su jornada de test en un tramo que se utilizó en ediciones anteriores del Rally de Finlandia. Un divertido y muy técnico trazado de 5,2 Kms el cual fue transitado en 13 oportunidades acumulando algo más de 70 Kms a pura velocidad.
"Ha sido un día largo pero muy productivo. Qué rápido se viene y qué cerca están los árboles!!! es increíble" indicó con emoción el joven puntano. "Pero estamos bien, pudimos probar cómo se comporta el R2 en este tipo de pisos que son bastante resistentes, en todas las pasadas fuimos bajando los parciales mejorando en las dos últimas algo más de 5" con relación a nuestro primer registro" continuó Baldoni, que al igual que sus compañero de academia, competirá con el Ford Fiesta.
Miguel contó como "Coach" al experimentado piloto fines Kristian Sohlberg quien aporto valiosos conceptos en cuanto a las notas y el estilo de manejo: "Kris ha sido de mucha ayuda, es finlandés y conoce muy bien este tipo de caminos, también en su carrera ha piloteado desde un tracción simple hasta un World Rally Car, por lo cual su experiencia nos permite aprender y mucho".
Hoy lunes, a partir de las 11:30 comienza la actividad oficial de la WRC Academy que tendrá como invitado de lujo a Miko Hirvonnen quien tratará de dar sus mejores consejos a los jóvenes pilotos de la Academia FIA

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE