sábado, octubre 01, 2011

EL RALLY PAGO DEL TUYÜ TUYO SU FIESTA EN LA FEBATUR

(01/10/2011).-El Ford Fiesta Maxi Rally, exponente de la nueva generación de autos de Rally Argentino, fue el elegido para promocionar el Rally Pagos del Tuyú en la feria provincial de turismo, que sirvió también como lanzamiento oficial de la fecha local del Rally Argentino.
El stand no podía ser mejor, un entorno campero para romper con uno de los automóviles que representan la nueva generación de vehículos en el Rally Argentino, un Ford Fiesta Maxi Rally, cuya estética fue la elegida para el lanzamiento oficial de la fecha local de la máxima categoría de rally
El stand en la apertura de la FEBATUR 2011 fue visitado dos veces por el gobernador Daniel Scioli, quien felicitó a sus organizadores. También se hizo presente el promotor de Rally Argentino Felipe McGough, que conversó con los representantes locales y tuvo palabras muy auspiciosas para con ellos, a quienes también halagó por la exitosa realización de la fecha local, que de este modo aseguró su continuidad.
Así, el Ford Fiesta Maxi Rally en el pabellón azul de la Rural de Palermo mostró al mundo la potencia del Rally Pagos del Tuyú, cuya 25ª edición ya está en marcha.
El intendente Cristian Popovich participó de la ceremonia de apertura, que fue encabezada por el secretario de Turismo de la provincia Ignacio Croto y el gobernador Daniel Scioli. También estuvo presente el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer.
En el stand local, con una superficie de 60 mts2, se encontraba la directora de Turismo, Ana Rosa Arancedo, que se mostró muy contenta por el éxito obtenido. Junto a ella, infaltable, estaba don Nestor "Pocho" Ramírez (la imagen turística de General Madariaga), quién se encargó de ofrecer un mate a los visitantes. "Hace más de treinta años que no ando por Buenos Aires –nos comentaba emocionado al tiempo que observaba todo- Venía allá por los setenta conduciendo un camión". Las vueltas de la vida lo colocaron nuevamente allí, también nos contó que estuvo viviente tres días en los años 50, pero el ritmo de vida no era para él y se fue, para poco tiempo después establecerse en General Madariaga y formar parte inseparable de la misma. Por su experiencia de vida, por su calidez, por ochenta años que lleva adelante con generosidad y sabiduría, por el amor tan notable por el prójimo que resalta en cada palabra, y por ser fiel al origen madariaguense, su imagen va más allá de lo institucional y podemos asegurar que está bien elegido. La curiosa anécdota de esos tres días que no pudo soportar en el bullicio de un Buenos Aires de los años 50, también remarca el acierto por nombrarlo representante, no solo como una marca estética sino por el modo de vivir elegido. Pudimos compartir un chorizo seco hecho por él, pero más que eso entendimos la elección de ese hombre como símbolo de una manera de vivir, cuyos valores no deben perderse; aunque la era moderna y la fantástica tecnología la cambien, ese cambio solo debería marcar la superficie, en el fondo, la experiencia que subyace está presente en esa sonrisa sincera y esos momentos que él no duda en compartir con cada uno de los que se acercan o bien para fotografiarse, o simplemente para conversar y llevarse una postal espiritual de nuestra ciudad.
La Fiesta Nacional del Gaucho estuvo presente con la Flor del Pago, 2ª Buena Moza, su presidente y buena parte de la comisión directiva, que también promocionaron la 40ª edición que dentro de poco tendrá lugar. La fiesta es un emblema de General Madariaga y sus jóvenes representantes de la belleza, junto a las de toda la provincia, enmarcaron la llegada del gobernador.
La pareja de danza conformada por Laura Púa y Ciro Albarengo, de Jirón Gaucho, puso corolario a una ambientación gaucha. El dúo de bailarines también acompañó al grupo de folklore Ensamble de los Montes Tuyuseros, con que cerró para General Madariaga la primera jornada de esta novena edición de la Feria Buenos Aires Turismo.
por Cristian Olivera

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE