domingo, septiembre 25, 2011

RALLY ARGENTINO EN SAN LUIS Suerte esquiva para la Scuderia Fiat en San Luis

(25/09/2011).-Después de una gran inició de competencia en el que Claudio Menzi con el Fiat Punto Maxi Rally lideraba el Rally de San Luis, por la octava fecha del Campeonato Argentino de la especialidad, surgieron los problemas y Menzi debió abandonar en la primera etapa de la carrera. En tanto, su coequiper Ivo Martin se ubicó 9° en el final del día que fue ganado por Miguel Baldoni.
La jornada de sábado había comenzado de gran manera para la Scuderia Fiat y Menzi, ya que el "Mariscal" se impuso en la primera Especial del día (la segunda de la carrera, después de que el viernes por la noche se había disputado la PE1), como así también en el siguiente tramo y con esto alcanzaba el liderazgo de la competencia.
Posteriormente el piloto cordobés se ubicaba segundo en la PE4 detrás de Baldoni pero mantenía su posición al frente de las posiciones generales con una ventaja mínima sobre el piloto puntano.
Hasta que en la PE5 comenzaron los problemas y la pinchadura del neumático delantero derecho generó la pérdida de 49 segundos para Menzi, que lo relegaron de la posición de privilegio al quinto lugar de la clasificación general cuando se cumplía el primer rulo del día.
Para colmo de infortunios, cuando se reanudaba la carrera con la sexta especial y el inicio de la segunda pasada un palier privó a Menzi de poder largar el tramo y lo obligó al abandono repentino.
Por su parte, Ivo Martin, que en esta ocasión reemplaza a Cristian Confetti, tuvo un comienzo complicado y transitó dos tramos con problemas con el power shift (PE4 y PE5) de la caja de velocidades y de esta manera fue perdiendo terreno hasta caer al 14° lugar de la general finalizada la primera pasada.
En la reanudación con la PE6 el joven piloto cordobés continuó en la competencia en pos de poder culminar la etapa y mantener las esperanzas de recuperar terreno, algo que sucedió gracias a algunos abandonos y retrasos que le permitieron escalar hasta la novena colocación a la espera de seguir avanzando el domingo en la segunda etapa.
Para este domingo, el Fiat Punto Maxi Rally de Menzi se reenganchará en la carrera y buscará conseguir los puntos que entrega la Segunda Etapa del rally, la cual se desarrollará íntegramente sobre asfalto y tendrá un total de 53 kilómetros de extensión; en tanto que Martin buscará continuar con sumando kilómetros a bordo del Maxi Rally y seguir subiendo en la clasificación.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE