miércoles, septiembre 28, 2011

RALLY DE LOS FARAONES CROSS COUNTRY :Almeida: "Sumar experiencia en el desierto"

(28/09/2011).-Del 3 hasta el 8 de octubre se estará realizando el Rally de los Faraones Cross Country donde estará presente el uruguayo Mauro Almeida (Yamaha) del equipo Charrúa Racing Team. Esta legendaria competencia se inserta en el Campeonato del Mundo FIM, así como en la Copa del Mundo FIA de Rally Cross Country.
Nuevamente Almeida contará con la excelente preparación de un español que de esto conoce bastante, Joan Manuel González Pedregà.
Al igual que en el Rally de Cerdeña,donde el uruguayo finalizó en tercer lugar, el principal objetivo es el de continuar con el aprendizaje con miras a lo que será el Rally Dakar 2012 que ya muchos han pronosticado que será uno de los más duros, no solamente de los que se han disputado en territorio americano sino los que se disputaron en África.
Una carrera que se desarrollará en su gran mayoría por desierto, un territorio donde Almeida no tiene mucha experiencia. Por eso el objetivo es el de aprender a realizar la navegación y sumar horas arriba del cuadriciclo.
"Hoy voy a estar partiendo con miras a diputar una nueva fecha de la Copa FIA de Rally Cross Country, el Rally de los Faraones ,en una Yamaha 700 con la preparación del español Pedregá que estuvo conmigo en Cerdeña. El objetivo principal es la de sumar experiencia para estar presente en el Dakar. En este caso será muy importante la experiencia que pueda traer en la parte de navegación en desierto ya que el Dakar tendrá mucho de eso y además siempre quise estar presente en esta carrera en Egipto", manifestaba un Mauro Almeida muy entusiasmado.
Por supuesto que para encarar la de Cerdeña, ésta de los Faraones y fundamentalmente el Dakar, juega un papel muy importante la preparación física y el uruguayo lo ha estado haciendo "Estamos trabajando muchísimo, entrenando fuerte y con el apoyo de los médicos del Suat en la Cínica de Alto Rendimiento quienes me han dado una mano bárbara. Esta preparación ha sido muy buena ya que a medida que he ido entrenando, los resultados se han mejorado ya que el rendimiento ha sido cada vez mejor".
Es una carrera de las duras dentro del Campeonato de este año y eso lo sabe muy bien el piloto del Charrúa Racing Team "Vamos a ir a realizar un pequeño mini Dakar, teniendo en cuenta lo que nos han manifestado los que han estado en otras oportunidades. Son siete días de carrera y los siete días son en el desierto por lo que estaremos durmiendo en carpa, sin luz y sin agua, en el medio del desierto, con altas temperatura, en conclusión muy extremo este rally. Todo esto sirve mucho porque no solo te pone a prueba la resistencia física, sino también la síquica. Por eso voy a tratar de llegar, si se da un buen resultado mejor, pero quiero aprender y aprender la navegación en el medio de la nada, el de estar al límite, la de venir con un conocimiento mayor para luego poderlo aplicar en el Dakar".
CRONOGRAMA
01 al 02 de octubre Verificaciones técnicas y deportivas
02 de octubre Conferencia de prensa
03 de octubre: EL CAIRO → TIBNIYA
04 de octubre: TIBNIYA → TIBNIYA
05 de octubre: TIBNIYA → SAHL BARAKA
06 de octubre: SAHL BARAKA → SAHL BARAKA
07 de octubre: SAHL BARAKA → TIBNIYA
08 de octubre: TIBNIYA → EL CAIRO
08 de octubre Parque Cerrado y Ceremonia de entrega de premios

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE