viernes, septiembre 30, 2011

RALLY MUNDIAL WRC EN FRANCIA :OGIER LIDERA UN RALLY MUY ACCIDENTADO

(30/09/2011).-El piloto de Citroën, Sebastien Ogier, lidera el Rallye de Francia Alsacia por tan sólo cinco segundos después de completar el primer bucle de la jornada que contaba con cuatro tramos. La lucha por el titulo mundial ha tenido un arranque espectacular.
Sebastien Loeb, líder y ganador en Francia la temporada pasada, estaba primero de la general después de los dos primero tramos, pero en el kilometro 26 de la tercera especial sufrió problemas de motor en su Citroën DS3 WRC que le han obligado a abandonar.
Mikko Hirvonen, que comenzaba la carrera a 15 puntos de Loeb en la clasificación general, está aprovechando el abandono del francés a pesar de que cometió un error en el primer tramo sufriendo una pequeña salida de pista. Tras las cuatro primeras especiales disputadas, el piloto oficial de Ford esta a 1 minuto de Ogier con su Fiesta RS WRC.
El único que no ha sufrido percances ha sido Ogier, que si logra alzarse con la victoria en Francia se colocaría a tan sólo cuatro puntos de Loeb en la lucha por el titulo mundial.
"Está bien, el coche está funcionando correctamente a pesar de que tendremos que cambiar un poco la puesta a punto porque no estoy completamente satisfecho", dijo Ogier. "Nunca hemos sufrido un problema mecánico como el que sufrido Seb. Tengo una buena oportunidad de volver a la lucha por el campeonato, pero todavía quedan muchas especiales por disputarse".
Petter Solberg, que se encuentra a cinco segundos del francés en la segunda posición, estaba muy satisfecho del rendimiento de su Citroën privado antes de la llegada al parque de asistencia de este mediodía en Estrasburgo. "El coche funciona a la perfección, todo va bien y esto se demuestra en los cronos", dijo el noruego.
Dani Sordo ha tenido un excelente comienzo de carrera con su MINI John Cooper Works WRC. El español logró marcar cronos entre los tres mejores en los últimos tres tramos disputados, ahora se encuetnra a 6.6 segundos de Ogier. Su compañero de equipo, Kris Meeke, es el cuarto de la general con Mads Ostbeg muy cerca de él después de que sufriera problemas en los frenos de su Fiesta del Stobart M-Sport en TC3.
Hirvonen es sexto tras perder tiempo en el complicado tercer tramo, el finlandñes entró demasiado rápido en una curva y derrapó hacia la parte exterior de la pista, dejándolo en una zanja de tierra. El fuerte impacto dañó la rueda delantera izquierda y la dirección del Fiesta.
"Sufrí la salida a pocos kilómetros del comienzo", explicó Hirvonen. "No había mucho barro, pero el coche era muy inestable y derrapó hacia el exterior. Ha sido muy complicado pilotar. Ahora estamos lejos, tenemos que mejorar para sumar más puntos".
El compañero de Hirvonen en Ford, Jari-Matti Latvala, fue uno de los pocos pilotos que optaron por calzar los neumáticos de compuesto blando de Michelin para el bucle matinal, esta decisión le afectó en TC3 cuando sufrió una salida de pista que lo dejo estancado en la tierra. "Me fui en una combinación de curvas de derecha izquierda y perdí la parte trasera del coche", comentó Latvala. "Entramos en la hierba y nos quedamos atascados. Necesitemos mucha gente para poder salir".
El joven finlandés perdió en este incidente casi 1 minuto 30 segundos, pero logró marcar el scratch en el siguiente tramo. Armindo Araujo es octavo con su MINI del Motorsport Italia, mientras que Dennis Kuipers ocupa sorprendentemente la novena posición con el Fiesta del FERM Power Tools World Rally Team.
Ken Block pudo continuar a pesar de hacer un trompo en la tercera especial y es el décimo de la general con su Ford Fiesta RS WRC del Monster World Rally Team. Peter van Merksteijn es el 14 después sufrir una salida de pista con su Citroën.
El ex campeón del mundo de Fórmula 1, Kimi Raikkonen, tuvo que abandonar en el tramo de enlace de la tercera especial cuando un extraño choque con Henning Solberg lo dejó sin opciones a continuar. El noruego sí que logró seguir, se encuentra el 12 de la general, un puesto por detrás del líder de la categoría de Super 2000, Ott Tanak, que aprovechó como su rival en la lucha por el título, Juho Hanninen, sufriera un pinchazo en un neumático de su Skoda Fabia en el TC3.
Craig Breen es el primer clasificado de la Academia WRC después de que el líder del certamen, Egon Kaur, se viera obligado a abandonar en el tercer tramo cronometrado. Los españoles, Yeray Lemes y José Suárez son segundos y terceros respectivamente.
La competición vuelve a ponerse en marcha con la segunda pasada por el tramo de Klevener de 9.68 kilómetros a las 13:23 hora local.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE